Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA - MEDELLÍN

Tolima 1-0 Medellín: Tolima toma ventaja en la semifinal

Ángelo Rodríguez fue el autor del único gol del partido que pone arriba al Tolima sobre el Medellín en la semifinal de Liga Águila.

Actualizado a
Tolima - Medellín en vivo online por la ida de la semifinal de la Liga Águila I-2018
Colprensa

Actualiza el contenido

FINAL: Tolima 1-0 Medellín

Partido con poco tránsito en la mitad de la cancha. El dominador durante los 90 minutos fue el Tolima, que pudo tomar ventaja en la primer parte con una acrobática definición de Yohandry Orozco tras centro de Juan Arboleda que se fue muy cerca del poste izquierdo de David González. Los equipos se fueron al descanso con empate a cero.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Ángelo Rodríguez y Sebastián Villa tuvieron opciones para abrir el marcador a favor del local, pero fallaron en la definición. La presión del local en campo rival, seguía llevando al Medellín a cometer errores en salida.

La apertura del marcador llegó al minuto 54. Pase de Villa para la potencia de Ángelo que definió cruzado entre las piernas de González. Tolima creó más opciones, pero no pudo aumentar la ventaja sobre un Medellín que no exigió al portero Álvaro Montero. La serie se definirá el próximo domingo en el Atanasio Girardot.

Alineaciones confirmadas: Tolima - Medellín

Tolima

Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Omar Albornoz; Ángelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero

Medellín

David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaurte, Javier Calle; Leonardo Castro, German Cano.

DT: Ismael Rescalvo

Previa del Tolima - Medellín: Semifinal Ida Liga Águila

Tolima espera tomar ventaja en su casa ante su gente

El equipo de Gamero confía en lograr un gran resultado en el Murillo Toro, escenario que seguramente estará lleno para apoyar al Deportes Tolima, equipo que realizó un gran torneo siendo regular durante todo el campeonato, en los cuartos de final demostró su gran momento ante el Once Caldas. El Murillo Toro se convirtió en una de las fortalezas del equipo ‘Vinotinto y oro’, en el semestre tan solo ha perdido tres encuentros en casa.

El Tolima encontró un arquero joven y muy seguro que le ganó el puesto en la titular al mítico Joel Silva. Álvaro Montero ha atajado 12 encuentros. La Dimayor lo destacó como uno de los menos vencidos en la Liga Águila I-2018. El portero recibió 7 goles en 1.080 minutos, un gran promedio para el nacido en El Molino, Guajira.

Pero en el Tolima también ha preocupación, pues el lateral Nilson Castrillón no podrá estar en esta semifinal por lesión. El equipo apostará por Arboleda. Rafael Robayo, Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Ángelo Rodríguez serán los encargados de armar, crear y marcar. El Tolima tendrá que conseguir una ventaja para ir al Atanasio, un poco más tranquilos. Partidazo en el Murillo Toro.

Medellín buscará el mejor resultado para rematar la serie en casa

Ismael Rescalvo es consiente que un partido con desconcentraciones los puede dejar fuera de la final, por eso el DT español le apuntará al orden para sacar un buen resultado y así llegar al Atanasio con más tranquilidad. "La idea que tenemos es sacar un resultado positivo en Ibagué para poder encarar la vuelta con más tranquilidad. Sabemos que es una serie bien competida y vamos a tener que dar el máximo para poder llegar a la final", afirmó.

El DIM también tendrá una ausencia en su once titular y es la de Yairo Moreno, uno de los mejores del torneo. Desborde, gambeta, pase en el último cuarto de cancha y gol, no estarán en Ibagué causando problemas a la defensa del Tolima.

La gran figura del campeonato, German Cano, será el encargado de llevar al DIM a una final más y así poder aumentar en la tabla de goleadores donde es el líder con 12 goles. El goleador argentino habló de la importancia de sus goles para lograr el pase a la final. “Todos los goles son importantes, pero en estas instancias aún más porque un gol de visitante te puede clasificar. Es fundamental trabajar en conjunto, y si no puedo marcar yo, lo hará mi compañero para ganar el partido”, afirmó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario