Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÀGUILA

DIM plantará cara en Ibagué ante Tolima para acariciar la final

El técnico Rescalvo visualiza 180 minutos distintos a los vividos con Junior y proyecta mantener la solidez defensiva, pero atacará mucho más. Murillo y Cataño sería novedades. Yairo sigue lesionado.

Actualizado a
DIM plantará cara en Ibagué ante Tolima para acariciar la final
Colprensa

Independiente Medellín tiene esta noche (7:30 p.m.) la oportunidad de probar que no fue casualidad clasificar segundo y el golpe de autoridad que dio eliminando a Atlético Junior. En el estadio Murillo Toro rendirá el primer examen ante el Deportes Tolima de Gamero, que lo obligará a exhibir todas sus credenciales para dar el primer paso hacia la final de la Liga I-2018. 

Después de vivir una emotiva serie con el elenco rojiblanco, el ‘Poderoso’ afinó detalles y se alistó para estar a la altura del reto, que le podría permitir el sueño de cientos de aficionados de tener una final paisa, si es que rojos y verdes consiguen superar sus duros escollos. 

“Fue una semana importante, en la que tuvimos tiempo para poder trabajar, ajustar algunas cosas y fortalecer algunos trabajos, pero sobre todo hacer énfasis en pequeños detalles que en este tipo de partidos son muy importantes”, declaró el técnico Ismael Rescalvo. 

“La idea es que no haya muchas novedades”, acotó el español para ilustrar que no inventará en los 90 minutos frente a los ‘Pijaos’, que fueron contundentes en su llave con Once Caldas. En ese sentido, el regreso del defensa Jesús Murillo, tras pagar una fecha de suspensión, es la única novedad confirmada. 

Pero la reaparición de Daniel Cataño parece inminente luego de superar una virosis que a última hora lo sacó de la vuelta con Junior. De otro lado, Yairo Moreno sigue en recuperación de una lesión muscular y no alcanza a estar disponible; además, su paso al fútbol mexicano es inminente y en junio viajaría a finiquitar su vinculación. 

“Lo normal es que esté el grupo que viene jugando”, dijo el DT para cerrar el tema del once titular, que no quiso develar pues sembró la duda sobre el módulo táctico: contempla mantener al volante William Parra y jugar con un media punta, pero no destacar tener dos delanteros y mantener a Andrés Ricaurte en la primer línea de volantes. 

Este primer round tiene para el DIM una “gran importancia”. Y le da ese valor al recordar lo hecho en Barranquilla y lo que significó al final en la llave. Así que a Ibagué no va a especular y buscará causar daño a una escuadra con buenos argumentos, pero que puede controlar para “intentar ganar y traer un buen resultado”. 

“Como locales son fuertes, tienen una parte ofensiva potente y con virtudes para hacer daño, pero al final nosotros también tenemos nuestras armas y vamos intentar dominar al rival para neutralizarlo y a partir de ahí hacer daño”, enunció Rescalvo. 

Alineación probable 

Medellín: David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Didier Moreno, William Parra; Andrés Ricaurte, Daniel Cataño; Leonardo Castro y Germán Cano. DT: Ismael Rescalvo.