Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - HUILA

Nacional confía en El Campín y va por triunfo ante Huila

El elenco verde llevó a sus mejores armas a Bogotá para pegar primero en la semifinal y sellar con tranquilidad su avance en el Atanasio. Aguilar sería titular ante los opitas.

Actualizado a
Nacional confía en El Campín y va por triunfo ante Huila
Colprensa

Atlético Nacional buscará escalar esta noche (7:45 p.m.) el primer peldaño en ese camino hacia la final de la Liga I-2018 cuando enfrente a Atlético Huila en el estadio El Campín, escenario que le entrega la ventaja de jugar eso 90 minutos con la compañía de su afición pese a aparecer en el papel como visitante.

El equipo verde tuvo suficiente tiempo para recuperarse y preparar ese primer round en Bogotá. Hasta allá desplazó a 18 jugadores y podrá contar con Felipe Aguilar luego de superar un problema muscular que lo sacó de juegos del Apertura y de la Copa Libertadores.

“Va a ser un partido fuerte. Los dos equipos hicimos méritos para llegar hasta acá y no subestimo a nadie. Estamos preparados y con muchas ganas. El equipo está bien. Cada detalle del juego tenemos que hacerlo bien”, expresó el técnico Jorge Almirón.

Las únicas bajas por lesión son Carlos Cuesta y Daniel Bocanegra, así que los nacionalistas tendrán en acción a su plantilla tipo A para ponerse más cerca de la estrella 17 tras realizar una gran campaña en el ‘todos contra todos’ y de dejar en el camino al Deportivo Cali en los cuartos de final.

Esta historia en El Campín, donde Nacional juega como local y lo favorece la calidad del campo, la podría escribir con una línea de tres en defensa: Aguilar-Henríquez-Braghieri con la idea de responder a la exigencia que plantea el conjunto opita, que le apuesta a la pelota detenida y echa mano del fútbol directo para dañar al rival.

“Son la mayoría ataques directos. Hicieron muchos goles así. La pelota parada la manejan muy bien con su gente alta y los pelotazos cruzados también. No son profundos… no generan mucha elaboración, pero los tres de arriba son fuertes. Tenemos que estar atentos porque son fortalezas importantes”, analizó el DT.

Ante el equipo de Craviotto repetiría gran parte del onceno que alineó Almirón en el empate 0-0 con Colo Colo. Se perfilan como novedad Aguilar y Steven Lucumí en lugar de Helibelton Palacios y Vladimir Hernández. Además, Aldo Leao Ramírez también podría tener chance frente al cuadro de Neiva.

El propósito del Verde es registrar un nuevo triunfo para dejar casi definido su avance a la final, instancia en la que se podría enfrentar con Medellín si se impone en su llave con Tolima. En sentido, las estadísticas los respaldan al haber vencido a Huila en los últimos seis enfrentamientos y sin recibir gol.

El antecedente más reciente fuera del Atanasio Girardot entre verdolagas y opitas es un triunfo 1-0 para el visitante con gol de Arley Rodríguez por la fecha 14 de la Liga I-2017. Además, en el año pasado se vieron la cara en los octavos de final de la Copa Águila, serie que se llevó el elenco paisa con el global 3-1 en tiempos de Lillo.

“Serán partidos cerrados. No creo que se defina todo ahora. Vamos a ir a ganar como siempre, pero dependerá mucho del rival y de cómo estemos nosotros. Seguramente va a haber un buen marco y la cancha está bastante buena par a jugar”, enunció Almirón.

Alineación probable

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Christian Mafla; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario