Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUILA

Banguera: "Vamos a jugar contra Nacional como si fuera una final"

El arquero de Atlético Huila asegurá que el equipo verde no la tendrá fácil este martes en El Campín. Geovanni habla de sus virtudes.

BogotáActualizado a
Geovanni Banguera, arquero del Huila
COLPRENSA

Jugar como locales en Bogotá: "Teníamos la ilusión de jugar en nuestra casa pero lamentablemente no se pudo; sin embargo no importa donde se juegue, vamos a hacer un gran partido".

Sin la hinchada de Neiva: "Vamos a extrañar la casa, el calor y el apoyo de nuestra gente. Ahora lo importante será estar concentrados los 95 minutos en Bogotá y hacer las cosas bien".

Atlético Nacional, el rival: "Ellos tienen un gran equipo, pero para que nos ganen tienen que correr el doble de nosotros. Vamos a jugar como si fuera una final (…) En este torneo jugamos contra ellos y perdimos, pero este partido lo podemos ganar".

La segunda valla menos vencida del FPC: "Sabemos lo que tenemos, hay una gran defensa, entre todos nos apoyamos para mantener el cero. Desde ahí podemos hacer grandes cosas".

Su nivel individual: "Son 21 partidos y solo he recibido 11 goles. Llegué por el infortunio de Bréiner Castillo y aproveché la oportunidad. Ahora tengo que seguir trabajando, mejorando. Aún no he conseguido nada; hay mucho por delante".

Sus virtudes: "Soy rápido, muy potente, voy bien en el juego aéreo. En cada partido aprendo nuevas cosas".

Historial en El Campín: "Me ha ido bien, hemos jugado dos partidos, le ganamos 1-0 a Santa Fe y perdimos por el mismo marcador con Millonarios".

Cómo llegó al fútbol: "Soy de Nariño. Desde pequeño mi tía estuvo pendiente de mí, siempre me apoyó. Ella me lleva a Cali y conocer al señor Diego Guerrero, quien ha sido una persona muy importante en mi carrera y vida personal. Ahí me lleva a la escuela Sol de América y después me fui a Pasto donde no se dieron las cosas".

Llegada al Huila: "El DT era el profesor José Fernando Santa. En ese momento no había tercer arquero y yo me presenté: quedé en el equipo sub-20 y ese año debuté en la Copa. Después, en 2015, empecé a tener partidos en la Liga".