presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Aguilar: "Jugar en El Campín es un aspecto a favor y motiva"

LIGA ÁGUILA

Aguilar: "Jugar en El Campín es un aspecto a favor y motiva"

El central espera regresar en buen nivel y que Nacional supere a Huila en una plaza en la que se siente fortalecido. Dijo que el rival en semifinales tienen variantes tácticas interesantes.

Reaparecer y mostrar el mismo rendimiento que tenía antes de su lesión muscular son los primeros propósitos de Felipe Aguilar, quien se proyecta como titular en el primer juego con Atlético Huila en la semifinal de la Liga I-2018, instancia en la resultó premiado Atlético Nacional al tener como escenario al estadio El Campín.

“Está todo listo para competir. Dios mediante nos traigamos un buen resultado para Medellín. Desafortunadamente en mi mejor momento en Nacional tuve una molestia. Dejé una buena imagen, espero volver al mismo nivel cuando se dé la oportunidad de competir nuevamente”, expresó el central.

Para el paisa, que da fe de la buena respuesta que tiene el equipo verde y su entorno en Bogotá, ve con buenos ojos que los primeros 90 de la serie con los opitas se juegue en un escenario que ha visto a Nacional triunfar, con gestas tan grandes como ganar la Copa Libertadores de 1989.

Espero realmente que El Campín se llene por lo que representa Nacional y la instancia que está jugando. Un equipo siempre quiere jugar acompañado de su hinchada. Es una motivación. Es un aspecto a favor para nosotros”, comentó.

Aguilar señaló que también los beneficia estar en una “cancha en excelentes condiciones” y el “gran acompañamiento” que se prevé para un choque durísimo frente al elenco de Néstor Craviotto, un rival que visualiza fuerte y que no solo basa su propuesta en la táctica fija.

“Huila no está donde está por la pelota quieta. Creo que han hecho un planteamiento táctico muy interesante. Al Atanasio fueron, jugaron y se resguardaron, pero cuando tenían la pelota había ideas y no fueron a especular. Fue una mínima victoria”, dijo.

Y señaló que el conjunto huilense “tienen variantes con sus delanteros”, además de “la pegada de Mayer y del central zurdo, que son para tener en cuenta”.

De otro lado, el defensa asumió la responsabilidad que tiene los verdolagas a esta altura del certamen, pues son ellos los llamados a disputar el título por su historia y el desempeño en el ‘todos contra todos’.

“Siempre va a ser favorito y siempre va a haber presión de la hinchada y de nosotros mismo por lo que significa estar aquí”, acotó Aguilar.

Además, analizó lo difícil que fue el partido con Colo Colo en la Libertadores, en el que una vez más quedó en evidencia que a los nacionalistas “nos cuesta cuando los equipos se encierran para atrás”. Y cree que todo es cuestión de “saber descifrar eso momentos” para no pasar trabajos en semifinal ante Huila.

“La idea está muy clara, pero hay cosas que son decisión de cada jugador. Generalmente tenemos mucha posesión. Pero a veces es muy difícil porque no tenemos por dónde jugar y hay que rematar de media distancia como lo ha intentado Castellani, Aldo y Macnelly”, declaró el zaguero paisa.

0 Comentarios

Normas Mostrar