presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

La Selección y el país renuevan votos antes del Mundial

Cada tanto viene bien renovar compromisos. La despedida de la Selección en Bogotá fue uno de esos momentos necesarios para reafirmar ese vínculo interminable que existe entre los hinchas y el equipo de Pékerman. El estadio El Campín guardará una vez más el último recuerdo antes del gran reto que supone disputar un Mundial. Imposible no emocionarse con la voz entrecortada de Falcao y la ovación de las más de 30.000 personas que reconocieron el significado de ese momento. Finalmente llegó la Copa Mundo del Tigre.

Los goles de Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel, así como las atajadas de Iván Arboleda a Juan Guillermo Cuadrado y de José Fernando Cuadrado a Juanfer Quintero (de penal) son apenas datos. La devoción de los niños y la emoción de los jugadores son las imágenes que quedarán para siempre. Caterine Ibargüen le entregó la bandera de Colombia a Falcao y el goleador respondió con una promesa de lucha. “Vamos a defenderla con toda nuestra fuerza”.

Pékerman ya había reiterado su declaración de principios al ser condecorado con la Cruz de Boyacá por el presidente Santos. “Hace seis años y medio vinimos a este maravilloso país con la idea de ayudar a través del fútbol porque pensábamos que los jugadores colombianos tenían las mejores condiciones, tenían los valores, tenían la grandeza para demostrar de qué eran capaces. Hoy después de todo este tiempo seguimos con esa ilusión viva de seguir creciendo, de seguir logrando cosas”.

En lo futbolístico, el cuerpo técnico lleva a Milanello una lista casi definitiva. 25 jugadores para 23 cupos. El equipo aprendió a superar momentos complicados a lo largo de la Eliminatoria y lo ratificó en la remontada ante Francia de la última Fecha Fifa. Llegó la hora de pasar de la rebeldía a la madurez. La concentración en Italia será decisiva para evaluar los niveles individuales y el funcionamiento colectivo en diferentes zonas de la cancha. 25 días para encontrar las piezas que faltan en el 11 ideal para enfrentar a Japón.

0 Comentarios

Normas Mostrar