Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Andrade: "Tenemos los pies en la tierra, no hemos ganado nada"

La goleadora de Nacional valoró el triunfo 1-0 en la final con Huila, pero se alejó de triunfalismos pese a realizar un partido. "Me imagino un partido intenso. Neiva es una plaza difícil", dijo sobre la vuelta.

Lady Andrade, jugadora de Atlético Nacional
AS COLOMBIA

Fue influyente y le entregó el gol del triunfo a Atlético Nacional, que hoy lo tiene un paso más cerca del título de Liga Femenina. Lady Andrade, una vez más, fue importante para un colectivo que funcionó muy bien en el Polideportivo Sur de Envigado, donde sorprendió desde lo futbolístico y con el resultado al Atlético Huila que lidera Yoreli Rincón.

La bogotana se mostró satisfecha con el trabajo realizado, pese a que el 1-0 resultó corto para lo que fue el desempeño de las verdolagas en el juego de ida. Así que espera poder replicar el fin de semana en Neiva lo hecho en casa para someter de nuevo al rival y conseguir el primer título para el Verde.

La victoria: “Logramos el objetivo que era ganar. Es muy importante para llegar a Neiva un poco más tranquilas. Tenemos los pies en la tierra, aún no hemos ganado nada. Ahora hay que ir allá a salir con el mismo ímpetu, a proponer nuestro juego y a obtener la victoria”.

Planteamiento: “El primer tiempo tuvimos un poco más de opciones, pero no concretamos. Ya en el segundo pudimos abrir el marcador. Habíamos plateado tener un juego de posesión y abrirlo por las bandas. Creo que eso nos dio fruto”.

La vuelta: “No es suficiente la ventaja porque todos los equipos en casa son fuertes. Nadie va a querer perder. Pienso que ellas en su estadio van a salir a ganar. Nosotras tenemos que estar con la cabeza tranquila y no desesperarnos porque tenemos una ventaja, pero eso todavía no nos asegura el campeonato. Me imagino un partido intenso. Jugar allá nos es fácil. Esa plaza es difícil”.

El momento de Nacional: “El equipo ha ido de menos a más. Confía en cada una de sus jugadoras y eso se transmite en el campo. Somos una familia y si una está mal, la otra está ahí para levantarla. Es un equipo joven con un poco de experiencia, yo creo que eso ha sido una buena combinación”.

El gol: “Mi amiga Caro (Arias) desborda y me hace un pase un poco interrumpido. Adelanto la pelota y pateo con zurda cruzada. Gracias a Dios he ido concretado las opciones que me quedan”.