Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Millonarios ante equipos brasileños: a romper el historial

Aunque los antecedentes con equipos de Brasil son desfavorables, el equipo bogotano buscará un resultado histórico ante Corinthians para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Luis Zapata celebra con Jonathan Estrada el gol que le marcó a Sao Paulo en la Sudamericana de 2007.
AFP

En competencias oficiales de la Conmebol, Millonarios ha enfrentado equipos brasileños en 14 oportunidades, con un balance no favorable: cinco victorias, siete derrotas y dos empates.

El de este jueves será el encuentro número 15 en su historial y la cuarta vez que juega con el Corinthians, uno de los cuadros más tradicionales de Brasil. Ya se habían visto en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2013, en la que el “Timão” se quedó con los dos partidos de la serie: en la ida en San Pablo ganó 2-0 y en Bogotá ratificó la ventaja sobre el azul 1-0, con lo cual Millonarios quedó eliminado.

Este año la suerte volvió a juntar a los dos equipos en fase de grupos. En la ida en el Campín, en febrero, no se sacaron ventajas. Un empate sin goles abrió la participación de los dos equipos en el torneo continental y este jueves se completará la fase clasificatoria para octavos de final en Brasil.

Para pasar a octavos de final, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deben vencer al actual campeón del Brasileirão y esperar un empate en Buenos Aires entre Independiente y Deportivo Lara.

No es fácil el panorama, más teniendo en cuenta que cuando el equipo bogotano ha jugado en Brasil, los resultados han sido en su mayoría adversos. En seis visitas del cuadro capitalino, cayó en cinco ocasiones y se llevó un solo triunfo en el recordado partido frente a Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de 2007 con el gol de Luis Zapata en el estadio Morumbí.

Este jueves, Millonarios intentará revertir estas estadísticas e imponerse en territorio Paulista. El encuentro se jugará desde las 19:30 en el Arena Corinthians y será dirigido por el peruano Diego Haro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario