Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Miguel Russo: "Ante Corinthians no podemos cometer errores”

El técnico Miguel Ángel Russo está preocupado por la lesión de Jhon Duque, al que esperará hasta último momento. Quiere tener a todo el equipo para el encuentro ante el equipo brasileño.

Actualizado a
Miguel Ángel Russo confía en sacar un buen resultado ante Corinthians en la Copa Libertadores.
Colprensa

Millonarios viajó a Brasil para su último juego del semestre frente a Corinthians por la Copa Libertadores el próximo jueves. Antes de partir, el técnico Miguel Ángel Russo habló de las ausencias y lo que piensa hacer para suplirlas y sobre John Duque quien no se ha entrenado en los últimos días.

Corinthians
“Es durísimo porque el rival es fuerte, como ha sido este grupo, donde la localía ha prevalecido y donde nosotros precisamos sacar algo de visitante como mínimo, para seguir en Suramericana. El rival ganó dos partidos de visitante, ahí marcan la diferencia, estamos hablando de un campeón del fútbol brasileño, que es importante, conozco a su entrenador, se cómo trabaja, es un club muy importante a nivel de estructura y todo, por lo que hay que aprenderle”.

Las bajas
“Esta Andrés Felipe Cadavid por amarillas, vamos a ver cómo llega Jhon Duque porque está muy justo, lo vamos a decidir el mismo día del partido si va o no va, a lo mejor nos toca llegar a jugar lo último sin todo lo mejor, pero confío y esperemos acomodarnos a las circunstancias”.

Millonarios y los retos
“Yo confío en este grupo, hablamos de no perder la calma, la tranquilidad, confiar en nosotros mismos, en definitiva vamos a jugar un partido de fútbol donde el rival es importante, pero también sé que nos respetan por muchísimas cosas, esperemos lo mejor porque nosotros necesitamos cosas buenas”.

Lo que le falta a Millonarios
“Le falta calmarse, serenarse especialmente cuando logra un gol que es lo más difícil, son partidos de Copa, son cerrados, hay que estar bien atentos y no cometer errores”.

El planteamiento
“Quiero un equipo que no se meta atrás, la idea es posicionarnos, la idea es pelearles el centro del campo, manejarlo, pero para eso tenemos que estar bien; lo peor que nos puede pasar es meternos atrás y que la pelota salga para el campo contrario y vuelva porque el brasileño eso lo maneja muy bien, si siempre que tiene el balón te lo manejan de muchas maneras”.

El reemplazo de Cadavid
“Mucho no tenemos para cambiar, puedo mover a Matías De Los Santos o Janeiler Rivas. Estoy muy contento con Matías, el otro día fue importante, con él y Jhon tenemos mucha presencia física en el medio, mucho quite importante, pero vamos a ver cómo lo resolvemos, estamos en un momento donde te faltan piezas y hay que saber resolverlas y al que le toque jugar, llegó el momento”.

Libertadores o Suramericana
“Hay que ir a ganar, ahora si Independiente gana, el empate también nos sirve, la copa tiene muchas facetas y la Suramericana también se ha vuelto importante por los equipos que están, partiendo por Sao Pablo, Peñarol, puede quedar Nacional, Estudiantes, se puede hacer una gran competencia, a nosotros nos sirve competir, por esa falta de roce internacional que tenemos y la única forma es compitiendo, ese es el objetivo”.