Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Falcao demora su llegada a Bogotá por cita judicial

El delantero se encuentra en Madrid compareciendo ante un juez. Falcao tendrá que pagar nueve millones de euros por delito fiscal para no ir a prisión por fraude en derechos de imagen.

Actualizado a
Radamel Falcao acepta condena de fraude fiscal y deberá pagar 9 millones de euros para no pagar 16 meses en prisión en España
BERTRAND LANGLOISAFP

Radamel Falcao se encuentra en Madrid compareciendo ante la justicia española por fraude en los derechos de imagen cuando jugaba para el Atlético de Madrid. "El delantero colombiano aceptó una condena de conformidad a 16 meses de prisión-cuyo ingreso en prisión se ha suspendido inmediatamente, y a pagar 9 millones de euros", publicó El Confidencial.

Según el mismo medio, Falcao compareció como un acto de formalidad, pues desde el año pasado, el delantero colombiano ya había consignado 8.225.601 euros, además de aceptar pactar una condena en conformidad.

"¿Acepta una pena de ocho meses de prisión por el primer ejercicio y ocho por el segundo? "Sí". "Comprendo". "Lo sé". Fueron las únicas expresiones que un serio Falcao dirigió al tribuna", indicó el diario.

Al final, el juzgado destacó que el colombiano ya consignó 8.22 millones de euros como muestra de su voluntad para reparar el daño y suspendió el ingreso a prisión a cambio de una multa diaria de 100 euros que suman 9 millones de euros.

El abogado de Falcao busca lo mismo en el caso de Cristiano Ronaldo, quien espera que antes del Mundial se aclare todo.

'El Tigre' es esperado en Bogotá para el inicio de la concentración previo al Mundial. Falcao estará este viernes 25 de mayo en la despedida de la Selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?