Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

'El Cucho' Hernández asciende con Huesca a primera división

El equipo del colombiano venció 2-0 al Lugo en la jornada 40 de la Liga 1|2|3. Será la primera vez del club aragonés en la primera categoría de España.

Actualizado a
'El Cucho' Hernández asciende con Huesca a primera división
ASTV

La Sociedad Deportiva Huesca ha completado en Lugo la página más gloriosa de su historia y ha certificado de forma matemática su ascenso a Primera División. Un momento histórico que hace justicia a la gran temporada del conjunto azulgrana, que rompió todos los pronósticos.

El partido no tardó en ponérsele de cara al Huesca. A los seis minutos, Melero abrió a Moi Gómez en la banda izquierda y tras una breve conducción habilitó a Gallar en la frontal del área. Con un poco de fortuna en el primer control, el fichaje más caro de la historia del club azulgrana hizo un recorte y ajustó su disparo al palo para poner por delante al Huesca. 

El segundo gol llegó a los 37 minutos. Ferreiro metió desde la banda derecha un balón en el área y Pulido, que había subido al área contraria en el córner que precedió esta jugada, sacó un taconazo para marcar un auténtico golazo.

Juan Camilo Hernández jugó 80 minutos en este triunfo. El colombiano fue una de las figuras del equipo con 16 goles en esta Liga de segunda división.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario