Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLIMA-ONCE CALDAS

Tolima vence con autoridad al Caldas y pasa a semifinales

Con goles de Albornoz y Orozco y autogol de Peralta, Deportes Tolima venció 3-0 a Once Caldas. Un 3-1 en el global para acceder a las semifinales de la Liga I-2018.

Actualizado a
Tolima vence con autoridad al Caldas y pasa a semifinales
Colprensa

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Dominio del Deportes Tolima durante los 90 minutos ante un Once Caldas que lo intentó, sacó como figura a Álvaro Montero en dos ocasiones y en el comienzo puso en aprietos a la defensa local. El equipo de Gamero se acomodó en la cancha y empezó a ser agresivo, cogió la posesión de la pelota y así, sometió al visitante.

La figura, Sebastián Villa. El volante fue fundamental y tuvo un primer tiempo para destacar, cuatro jugadas de gol creadas por él, centros y remates cruzados que mostraban el dominio del Tolima en el juego. Fue precisamente con una jugada de Villa por derecha que se abrió el marcador, centro y Albornoz marcó.

En el segundo tiempo Once Caldas no reaccionó y dejó que Tolima siguiera atacando. Fue hasta el 69' que el venezolano Yhandry Orozco puso el segundo tras un remate cruzado. Un autogol de Peralta al 81', ratificó la victoria y el acceso del equipo tolimense a la semifinal.

Así vivimos el partido: Tolima 3-0 Once Caldas

Formaciones confirmadas: Tolima - Once Caldas

Tolima

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Luis Payares, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Rafael Robayo, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Ómar Albornoz; Ángelo Rodríguez.

DT: Alberto Gamero.

Once Caldas

José Cuadrado; Diego Peralta, Geisson Perea, Sebastián Palma, Yonni Hinestroza; Mauricio Restrepo, Hárrison Henao, César Amaya, Yesus Cabrera; Édder Farias, Luis Sinisterra.

DT: Hubert Bodhert.

Previa: Tolima - Once Caldas

Tolima por la remontada para seguir en la Liga

Deportes Tolima necesita darle vuelta al 1-0 en contra en su casa. El equipo de Gamero en condición de local esta temporada suma seis victorias, tres derrotas y un empate, ante Once Caldas solo le sirve ganar para seguir soñando con el título de Liga. Gamero tendrá las ausencias de Julián Quiñones y Robín Ramírez.

La figura del Tolima, Sebastián Villa, quien durante la semana sonó como posible refuerzo para el Atlético de Madrid, se concentra en su presente y evita darle trascendencia a los rumores, enfocándose en el partido de este domingo en casa ante Once Caldas, rival al que sabe que con paciencia podrán recuperarse en el marcador y seguir avanzando en el torneo local "Tenemos que estar tranquilos y ser inteligentes para romper el bloque que nos van a poner". Tolima después de un comienzo irregular logró encontrar el camino para llegar a estos cuartos de final, gracias al desempeño de las individualidades y el trabajo colectivo impuesto por Gamero.

Con Ángelo Rodríguez como único delantero, Tolima espera sorprender a un Once Caldas que seguramente jugará a sostener la ventaja lograda en Manizales. El atacante estará respaldado por Villa, Orozco y Albornoz, quienes tendrán que llegar al área para buscar sociedades con el delantero y también abrirle espacios con sus movimientos ante una defensa que intentará mantener el orden para sostener el 1-0 a favor.

Once Caldas, sostener para clasificar

El equipo de Bodhert está a 90 minutos de llegar a la semifinal, por eso el DT trabajó a lo largo de la semana en como sostener esa ventaja que lograron en Manizales “Se ha venido trabajando mucho en la seguridad de lo que se quiere desarrollar, la seguridad a nivel individual, en cuanto al rendimiento como tal de cada uno de nosotros. Vieron el equipo, es un equipo alegre, que está contento con lo que se viene haciendo y ya queda es echarle candela a eso”, dijo el DT.

En tanto, el defensa Diego Peralta manifestó que lo más importante será aprovechar los errores de Tolima para ampliar la ventaja y mantener la seguridad atrás para no darle ventajas u oportunidades a los rivales para que puedan llegar a la igualdad en el marcador “Tolima es un equipo fuerte en pelota quieta, pero también le duele; sabemos que el gol de nosotros también fue en pelota quieta, yo creo que ahora necesitamos la concentración de todos, igualmente hemos trabajado esta semana fuerte la pelota quieta defensiva, porque sabemos las condiciones de ellos y esperamos estar bien concentrados, atentos y mantener el arco en cero”.

Bodhert apostará por en 4-2-3-1, donde sus hombres en ataque serán fundamentales para aprovechar los espacios que pueda dejar Tolima en su intención de salir a proponer. La velocidad de Sinisterra más la precisión y visión de Cabrera, serán clave para que Farias solo en punta pueda sacar provecho de cada situación. El goleador de Once Caldas llega a este partido con ocho anotaciones en 19 partidos jugados, está a dos del máximo artillero que es Germán Cano del DIM.