Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS-TOLIMA

Once Caldas vence a Tolima con un gran José Cuadrado

Con gol de César Amaya, el Once Caldas venció al Deportes Tolima en el estadio Palogrande de Manizales. Cuadrado evitó el empate de los visitantes.

Actualizado a
Once Caldas venció al Tolima con gol de César Amaya
Colprensa

Once Caldas y Deportes Tolima cerraron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila I - 2018 en un partido con amenaza de aplazamiento por la intensa lluvia que caía en Manizales a la hora del encuentro. A pesar de que fue un aguacero fuerte y la cancha del estadio Palogrande se vio afectada, el compromiso se jugó.

Los equipos sintieron el rigor de un terreno de juego con mucha agua y barro y por eso los primeros minutos del partido no presentaron ninguna llegada con riesgo de gol. La disputa era trabada, el balón se quedaba en los charcos y era imposible mantener un ritmo constante.

En el primer tiempo, la única opción de gol fue para el Deportes Tolima que llegó por medio de Angello Rodríguez en una jugada que el Caldas reclamaba como fuera de lugar. El delantero llegó al área y al rematar apareció el arquero José Fernando Cuadrado y evitó que se abriera el marcador. 

Solo se desequilibró en el segundo tiempo al minuto 54 cuando César Amaya puso a ganar al equipo local. El mediocampista marcó de cabeza luego de una asistencia de Diego Peralta. La idea del Tolima de mantener el balón y evitar que el Caldas se acercara a su arco poniendo una defensa numerosa se vino al piso con el gol.

Después de la anotación, el Tolima decidió ir adelante y generar jugadas de gol en el área del Caldas. Al minuto 67 llegó la más clara que también fue desviada por el arquero Cuadrado. 

Tres minutos después llegó la polémica del partido cuando el arquero Álvaro Montero derribó en el área a Luis Sinisterra. El Caldas reclamó pero el árbitro Wilmar Roldán no pitó pena máxima para los locales.

De ahí hasta el final, el Tolima se acordó de atacar y estuvo a punto de conseguir el empate pero, de nuevo, Cuadrado estaba listo para impedirlo. El triunfo fue para los dirigidos por Hubert Bodhert.

Después de jugada la primera jornada de los cuartos de final, Deportivo Cali, Once Caldas y DIM comenzaron ganando y Patriotas y Huila empataron.

Los juegos de vuelta se jugarán así: 

19 de mayo

6:00 pm Nacional vs. Cali

8:00 pm Huila vs. Patriotas

20 de mayo

5:15 pm Tolima vs. Caldas

7:30 DIM vs. Junior