presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Nacional empata en el final y la llave con Santa Fe está abierta

Nacional empató 1-1 con Santa Fe en la semifinal de la Liga Águila Femenina. Altuve marcó por la Leonas y Andrade empató de penal al minuto 89

Colprensa

Un penal en el minuto 89 definió el 1-1 de la semifinal de la Liga Águila Femenina. En El Campín se conocerá el finalista, Santa Fe buscar repetir el título.

Independiente Santa Fe hizo valer sus credenciales de campeón desde lo futbolístico, pero no le alcanzó para llevarse un triunfo ante un Atlético Nacional que con amor propio y el apoyo de sus jugadoras experimentadas consiguió igualar 1-1 sobre la hora el partido de ida de la semifinal de la Liga Femenina, disputado en el estadio Metropolitano de Itagüí.

A las ‘Leonas’ no las intimidó la compañía de la afición verdolaga y a los tres minutos de juego registraron la primera opción clara de gol en un remate de Liana Salazar que se estrelló en el palo. Y luego, en el rebote, la venezolana Oriana Altuve no logró embocar ante el desconcierto de la zaga verdolaga.

Para sacudirse el dominio del albirrojo, en pelota quieta llegó el chance de Carolina Arias de cabeza, pero faltó un poco de dirección. De ahí en adelante vinieron muchas más posibilidades para el campeón con apariciones de Leicy Santos y de Paola Sánchez, que no terminaron en la red por falta de definición.

Sin embargo, el fútbol las premió con la anotación de Altuve (30’) en una acción a pura velocidad en la que primero superó a Lorena Bedoya, para luego imponer su potencia sobre su compatriota Nubiluz Rangel.

Nacional buscó igualar con el empuje de la uruguaya Mariana Pión, pero no lo consiguió pese a que Estefanía González intentó romper por la banda izquierda, por donde se encontró con la costarricense Melissa Herrera, una de las figuras del visitante junto a Santos, que marcó los tiempos y evidenció el poco rodaje de algunas jugadoras del rival.

Para aprovechar que Santa Fe alojó y darle mayor participación a Lady Andrade, que tirada a un costado no pesó, el estratega Diego Bedoya la ubicó por el centro, y así ganó en juego interior y generó algunas buenas acciones colectivas con González y María ‘Pelé’ Hurtado.

Así consiguió la opción más clara en una jugada de Pión que no terminó en gol por la oportunidad intervención de Salazar y María Morales. Luego vino la respuesta del cuadro cardenal, en una buena incursión de Santos, con un remate de Altuve que sacó la portera brasileña Karen Hipólito.

En el cierre, Santa Fe apostó por sostener la ventaja. Y estuvo cerca de conseguirlo, pero con la salida de Salazar por lesión, dejó de asegurar la pelota y Laura Barreto terminó cometiendo un penal sobre Carolina Arias, que fue importante en el remate de compromiso con ímpetu y experiencia.

Andrade no falló en el cobro y al minuto 90 puso la historia 1-1 para mantener el invicto en casa y darle a Nacional respiro en la serie, que se definirá el domingo (2:00 p.m.) en El Campín al primer finalista del torneo femenino.