Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL - SANTA FE

Atlético Nacional 1-1 Santa Fe: La serie se define en El Campín

Un penal en el minuto 89 definió un juego que bajó el nivel en el segundo tiempo, Santa Fe dejó que Nacional atacará y no liquidó un partido que estuvo mejor en la primera parte.
Nacional - Santa Fe en vivo online: Liga Águila en directo

Actualizado a
Atlético Nacional 1-1 Santa Fe: La serie se define en El Campín
Colprensa

Santa Fe demostró que cuando ataca es muy peligroso, pero defendiendo pierde jugadoras en labores que no están acostumbradas. En el primer tiempo las Leonas atacaron y complicaron en cada momento a Nacional. Santos, Altuve, Salazar y Herrera creaban opciones desde todos los lados. Tomaron ventaja con un gol de la venezolana y con jerarquía parece que iba a definir la llave. Pero en le segundo tiempo aflojaron, dejaron que el rival se adueñara de la pelota y se metió atrás. Así perdieron opciones y aunque Nacional nunca fue peligroso del todo, el partido cayó en intensidad. Al final un penal claro le dio el empate a las verdolagas y todo se definirá el fin de semana en El Campín.

Así vivimos el partido: Nacional 1-1 Santa Fe

Posibles formaciones: Nacional - Santa Fe

Nacional

Karen Hipolito; Katherine Tapia, Daniela Tamayo, Carolina Arias, Nubiluz Rangel; Lady Andrade, Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya, Estefanía Cartagena, Mariana Pión; María Agudelo.

DT: Rubén Bedoya.

Santa Fe

Karen Murillo; Lisseth Moreno, María Peraza, Carla Guerrero, Nancy Acosta; Gabriela Huertas, Liana Salazar, Leicy Santos, Paola Sánchez; Melissa Herrera, Oriana Altuve.

DT: Víctor Rozo.

Previa: Nacional - Santa Fe

Nacional va por su primer título de Liga Femenina

Atlético Nacional será local en la ida de las semifinales de la Liga Águila Femenina. El partido se jugará en el Metropolitano de Ditaires a partir de las 8:00 p.m. y las verdolagas esperan hacer un buen partido y cazar un resultado positivo que les permita tener la ventaja para la vuelta, que se jugará en Bogotá el próximo fin de semana.

Después de dar un golpe de autoridad ganando 6-0 la serie con Deportes Tolima en los cuartos de final y dominar el grupo de la primera fase con 19 puntos, Nacional llega motivado en la serie más atractiva de semifinales. Esperan eliminar a Santa Fe mientras Huila y América definen el otro semifinalista.

El equipo verde es liderado Lady Andrade, la gran referente junto a Carolina Arias. Lady Andrade, al igual que Viverly Erazo, enfrentarán a su exequipo, con el que tuvieron una buena temporada en 2017.

“Es una oportunidad bonita. Enfrento a un buen equipo y a compañeras a las que realmente les tengo mucho aprecio. Será una linda experiencia y un buen partido”, comentó Lady.

Santa Fe por un buen resultado de visitante

El equipo rojo llega a esta semifinal siendo gran favorito al título. Es el actual campeón, hizo una impecable fase de grupos al sumar 25 puntos y eliminar en los cuartos al Cortuluá con un global de 7-1.

Además, tendrá la ventaja de cerrar la llave de visitante, en Bogotá el próximo fin de semana. Por ahora, todos los ojos de las dirigidas por el técnico Víctor Rozo están puestos en un buen resultado en el partido de ida, que se jugará en Itagüí a partir de las 8:00 p.m.

Oriana Altuve, Melissa Herrera y Leicy Santos comandarán el ataque ante Nacional y Liana Salazar estará en el medio campo. Las referentes serán clave en un partido crucial mirando el posible cupo a la final.