presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Liga Águila Femenina

Huila golea al América y se acerca a la final

Huila venció al América 3 goles por 1 en el Pascual Guerrero

Colprensa

Con goles de Darnelly Quintero, Karla Torres y Yoreli Rincón, el equipo de Virgilio Puerto venció al de Jersson González que descontó por medio de Catalina Usme.

América de Cali recibió a Atlético Huila en el estadio Pascual Guerrero en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila Femenina. Las locales iban por su paso por primera vez a la final, mientras que las visitantes a repetir la historia del año pasado cuando fueron subcampeonas.

El equipo de Jersson González salió sin seguridad y se vio frágil a nivel defensivo. Sobre todo, su arquera Yineth Varón no transmitió liderazgo que se necesita cuando un equipo recibe un ataque contundente. Y eso fue lo que hizo el Huila, usar las armas ofensivas que le daban Karla Torres, Carolina Pineda y Yoreli Rincón para meter al América en su arco.

Y de esa forma llegó la primera jugada de gol que fue mal anulada por el árbitro para el Atlético Huila. La línea decretó un fuera de lugar inexistente y no validó la anotación de la delantera.

Pero no pasó mucho para que las visitantes marcaran. Al minuto 15, Darnelly Quintero aprovechó un error de la defensa americana y luego de la portera Varón para vencer su arco. Luego de la anotación, Huila volvió a tener una clara opción con Karla Torres pero la pelota pegó en el palo.

Huila terminó el primer tiempo con absoluto dominio sobre su rival y en el segundo lo ratificó. Al minuto 50, Karla Torres aprovechó una confusión en la defensa rival que creyó que la goleadora estaba en fuera de lugar y tres minutos después, Yoreli Rincón remató de media distancia y, de nuevo, con complicidad de la arquera Varón, marcó el tercero.

Después del tercer gol, América lucía desesperado y el juego brusco generó que el árbitro tuviera que pararlo varias veces. Incluso hubo amago de bronca entre Catalina Usme y Yoreli Rincón.

Al minuto 68, América consiguió el descuento por medio de Catalina Usme que le dio vida a su equipo pensando en el partido de vuelta.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo 20 de mayo a las 6:00 p.m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid.