Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Huila

Edwar López: “La entrega es la clave para vencer a Patriotas”

El delantero de Atlético Huila llegó de Portugal y ha sido importante para el equipo. Suma siete goles y se entiende bien con Omar Duarte el otro goleador.

Actualizado a
Atlético Huila jugará ante Patriotas el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila I - 2018.
Colprensa

Edwar López, delantero del Atlético Huila fue el héroe del equipo en el juego de ida de los play off frente a Patriotas en Tunja, al conseguir el empate en el último minuto del partido. Espera antes que ser goleador, salir campeón, es su mayor sueño.

Atlético Huila
“Una semana muy tranquila, después de haber podido en el último minuto salvar la tarde, entre todos los compañeros que la luchamos, la guerreamos y gracias a Dios conseguimos el empate en Tunja frente a Patriotas, que nos ha ayudado a preparar con más tranquilidad el juego de vuelta el sábado”.

Siete goles en veinte partidos
“Gracias a Dios he cumplido con mi trabajo, con la fe que le pongo y haciendo lo que me pide el profe, he podido conseguir mi séptimo gol acá en Huila, gracias a eso las cosas vienen saliendo bien, gracias a mi trabajo y al empeño que le pongo al equipo”.

Lucha por el Botín de Oro
“Claro que quisiera pelear por ese botín, pero primero que todo pienso en el equipo, además quisiera conseguir mi sueño siendo campeón, pero hay equipos con los que tenemos que luchar y sacarles las victorias; claro que sueño con ser goleador como todo delantero, pero hay que trabajar para eso y primero hay que aportarle al equipo”.

Poderío como locales
“Gracias a Dios hemos sido fuertes en casa, siempre la hemos hecho respetar y eso es lo que importa y siempre sacar la ventaja”.

La clave para sacar el resultado en casa
“La clave para el sábado ante Patriotas en casa, va a ser la entrega, así como jugamos el segundo tiempo en Tunja, así tenemos que iniciar acá desde el primer minuto hasta el último; entregarlo todo, estar unidos, guerreándolas todas, esa será la clave para sacar el marcador en Neiva”.

El posible rival en semifinales
“Hay que esperar todavía, Cali le lleva una ventaja a Nacional de 1-0 y es muy corta todavía, no hay nada escrito, esperar cualquiera de los dos que nos toque, sabemos que tenemos que darla toda hasta el último minuto y sacar los resultados que queremos siempre”.

Juegos en Neiva con Patriotas
“En el Todos Contra Todos acá en Neiva les ganamos 2-0, fue un primer tiempo apretado muy cerrado, pero en el segundo tiempo empezando Maicol Londoño pudo abrir el marcador y así irnos en ventaja”.

Su carrera
“Yo vengo de Portugal donde jugué dos temporadas 2015 y 2016, para el 2017 decido regresar a Colombia en donde estuve con el Orsomarso haciendo una buena campaña, hice dos goles, luego llegó acá al Huila gracias a Dios”

Su paso por Portugal
“Antes de irme para Europa estaba jugando una primera C con América Pedro Sellares, una escuela de formación filial del América de Cali, después un empresario de Cali me llevó a jugar en la tercera división de Portugal en un equipo que se llama Sangiovanese, de ahí pasó al Lusitano FC, donde tuve malos momentos, no en lo futbolístico, pero por cosas externas y por eso decidí volver a Colombia”.