Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDRÉS CADAVID

"Ante Independiente jugamos cosas muy importantes"

Para el capitán de Millonarios, han sido muy importantes estos días de trabajo en los que ha existido poca presión, para preparar muy bien el crucial juego ante Independiente, por Copa Libertadores.

Actualizado a
"Ante Independiente jugamos cosas muy importantes"

El capitán de Millonarios, Andrés Cadavid, habló de lo que será el juego contra Independiente por Copa Libertadores este jueves (7:30 p.m.), de cómo se ha trabajado en búsqueda de corregir los errores pasados, viendo la necesidad que hay de ganar y no dejar que el equipo argentino imponga su juego en El Campín.

Relación con sus compañeros: “Nos estamos jugando cosas muy importantes, siempre les he dicho a los compañeros que hay que prepararse muy bien física y mentalmente, son juegos donde no solo el físico juega, la mentalidad es bastante importante para sacar la diferencia, se le ha dicho a todos que este partido hay que forzarlo a favor de nosotros, tratar de ir hacia adelante para que todo salga muy bien y ganar el compromiso”.

Es como una final: “Creo que todos los partidos tienen una intensión y unas ganas de ganar desde el camerino, por todo lo que se juega, por la institución en la que estamos; este es un partido de un torneo internacional y tenemos que ser protagonistas, tenemos que forzar el partido, donde Millonarios en su propia casa tiene que sacar diferencia y saber que hay que ir a ganar a Brasil. Estamos preparados mentalmente para todo esto".

Mucho trabajo en estos días: “Cada uno se ha preparado bien; estas semana larga ha servido para recordar todo lo que se había perdido, recordar la manera de juego del profe y recordar aspectos que hacían que los partidos fueran más fácil para nosotros”.

Baja de David Silva: “Los que el profe escoja para tener en la bajara y sustituir a Silva deben estar muy bien, sabemos que es un compañero importante el que perdemos pero en Millonarios cuando te dan la oportunidad sabes que tienes una familia al hombro, que hay que hacerse matar en cancha por un puesto y el que llegue sabe que tiene 10 compañeros que lo van a acoger, que lo van a abrazar y que van a estar al lado de él, para que todo le salga muy bien”.

Análisis sobre Independiente: “Ha sido una semana larga en la cual se han venido recordando cosas, entre ellas aspectos deportivos que son muy importantes para nosotros, lo que hace que lleguemos de una mejor forma, se ha trabajado también hasta lo físico y ahora esperamos estar a la altura del compromiso”.

Solo hay que ganar: “No hay ninguna otra manera de pasar y de hacer historia en este equipo, sino es ganando; lo único que nos conviene es ganar los dos partidos que quedan”.

Están listos para enfrentar a Independiente: “Depende de hacer bien el trabajo de nosotros, de saber que tenemos una presión que es buena, siempre este equipo sobre la presión ha trabajado muy bien y lo único que sirve es ganar”.

Todo el trabajo ante Independiente: “Estamos pensando en la manera de forzar nosotros el partido, de la manera de cómo ellos se han equivocado en partidos anteriores para atacarlos, también en la manera de cómo ellos son ofensivos y fuertes para atacarlos ahí, para tirarles hacia atrás; pero lo más importante es tardar de llevar el partido para adelante, voltear la balanza a nuestro favor, tratar de mirar nuestra forma de juego y de recordar todo lo que el profe trae para así hacer un muy buen compromiso”.