LaLiga Santander
Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

NBA
Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New York Knicks NYK

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Sacramento Kings SAC

-

Houston Rockets HOU

-

Utah Jazz UTA

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Serie A

Almirón: "Nacional va a clasificar, no tengo duda de eso"

COPA LIBERTADORES

Almirón: "Nacional va a clasificar, no tengo duda de eso"

Almirón habla de la derrota de Nacional 1-0 ante Delfín en Copa Libertadores

RODRIGO BUENDIA

AFP

El estratega dijo sentirse molesto por la derrota con Delfín, pero indicó que Nacional debe asimilar estos "accidentes del fútbol" y fortalecerse. Criticó el arbitraje y el estado de la cancha.

“Salgo muy fortalecido de esto”, expresó el técnico Jorge Almirón al referirse a la caída 1-0 con Delfín en Manta, que le aplazó la clasificación de Atlético Nacional a los octavos de final de la Copa Libertadores y sembró algunas dudas por la discreta presentación ante un rival con pocos pergaminos, pero con ímpetu.

El argentino, que ya piensa en el duelo con Cali en la Liga, señaló que en el primer tiempo no entendieron el partido y equivocaron el camino por el deseo de jugar por el piso cuando las condiciones no estaban dadas para eso. Además, eligió quedarse con lo positivo, subrayó que Nacional mereció el empate y manifestó que segundo tiempo le dejó sensaciones muy positivas: “Ese es el espíritu que tenemos que buscar”.

Balance: “Teníamos pensado otro resultado y no se dio. El equipo hizo dos tiempos diferentes, el segundo fue muy bueno y metimos a Delfín en su arco. Merecimos el empate. Pero estas son las cosas del fútbol, y hay que recuperarse rápido y pensar en lo que se viene. Nacional va a clasificar, no tengo ninguna duda de eso. Hoy (martes) estamos molestos y los muchachos están cansados porque hicieron un gran esfuerzo. El sábado tenemos un partido muy importante en casa y después el juego Colo Colo, que definirá muchas cosas”.

Elección de la nómina: “Tenemos un buen plantel y algunos jugadores se quedaron en casa porque también algo importante el sábado. También por el desgaste que han tenido fui rotando. A Aldo (Ramírez) el otro partido no le tocó jugar y hoy estuvo los 90 minutos. Así ha pasado con otros jugadores”.

¿Dónde se desequilibró el juego?: “Ellos tuvieron los primeros diez minutos de acercamiento. La cancha estaba muy difícil para jugar y se nos complicó. Después en el segundo tiempo de otra manera lo atacamos y el equipo estuvo más punzante, las individualidades creciendo y fuimos más intensos y agresivos buscando el empate. Ya está el resultado puesto y es difícil analizar y dar la cara porque estamos todos muy molestos. Me quedo con que el equipo fue otra cosa en el segundo tiempo y ese es el espíritu que tenemos que demostrar porque tenemos buenos jugadores y hay que recuperarnos rápido. Estos son los accidentes del fútbol que se pueden generar, pero tenemos que estar preparados como equipo grande para esto. Obviamente el resultado no fue lo que esperábamos, pero mostramos otra cara en el segundo. Vamos a salir muy fuertes de todo esto”.

Trabajo de Delfín: “Con base en el ímpetu, sin juego, al pelotazo y empujando generan ellos algunas situaciones. El gol fue muy buen gol, pero era totalmente evitable. Jugar bien para mí es todo, pero a veces el partido no se da para jugar por abajo porque la cancha no lo permite y hay que poner otra cosa. Esperábamos otro resultado, pero luego llegamos por todo lado y el arquero fue la figura. Ellos se tiraron seis o siete veces al piso y el árbitro fue muy permisivo… no quiero tomarlo como excusa porque el rival hizo su trabajo. Pero me queda esa sensación de molestia con el árbitro porque tienen experiencia y no tenemos que habituarnos en la Libertadores a que no se le castigue al equipo que hace tiempo”.

0 Comentarios

Mostrar