Polémico curso de la AFA que 'enseñaba' cómo conquistar rusas

Mundial 2018

Polémico curso de la AFA que 'enseñaba' cómo conquistar rusas

Este es el curso de la AFA en donde está los consejos.

Twitter @nachocatullo

El que era un curso de Cultura Rusa para "capacitar en conocimientos mínimos necesarios de la cultura y el idioma ruso", tenía los consejos sobre mujeres en una de sus páginas.

La Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) convocó a dirigentes, futbolistas y periodistas que asistirán al Mundial de Rusia a un curso sobre el idioma y la cultura de ese país. 

Según el diario La Nación de Argentina, el curso fue dictado el profesor de ruso Eduardo Pennisi en la sede de la entidad. "Cuando los cerca de 50 asistentes al curso recibieron el manual con los principales conocimientos que les impartirían, algo les llamó la atención: 'Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa', se leía en letras grandes", dice el periódico.

De acuerdo con el diario, eran cinco consejos sacados de un blog llamado Amor está en ruso del año 2015. "Más que un curso de cultura rusa, el contenido se parecía a un manual de seducción para turistas que viajen a San Petersburgo o Moscú", añade. 

La Nación explica que los estudiantes tuvieron que devolver el manual y que cuando se los dieron de nuevo la página ya no estaba. Así mismo, Pennisi posteó en su cuenta de Facebook que lo que se denunciaba sobre los polémicos consejos era mentira. 

Aún así, la página que varios de los asistentes fotografiaron tenía el escudo de la AFA. El periódico explica también que el presidente de la entidad, Claudio Tapia "había ordenado un sumario interno para investigar quién había sido el responsable de mandar a la imprenta con esos consejos". 

Mundial 2018Esta es la página de los consejos del curso de la AFA

0 Comentarios

Normas Mostrar