Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James: "Pékerman ha sido como un padre para mí"

El '10' de la Selección Colombia destacó todo el aporte del entrenador argentino en su carrera como jugador y también en su vida personal.

Actualizado a
James: "Pékerman ha sido como un padre para mí"

James Rodríguez habló con Olé acerca del Mundial, la influencia de Pékerman en su carrera y sus selecciones favoritas en el Mundial. También aprovechó para destacar el trabajo de sus dos compañeros de Selección, Edwin Cardona en Boca y Juan Fernando Quintero en River Plate. 

Para James, Pékerman ha sido más que un simple entrenador "Muy importante. Es un entrenador que sabe. Él para mí ha sido como un padre. Me ha ayudado mucho tanto en el fútbol como en mi vida también. Es un entrenador que sabe mucho y estoy agradecido a él."

En cuanto al nivel que tendrá Colombia en el Mundial y lo que puede aspirar, el '10' de la Selección aseguró que tendrán que ir partido a partido "Estamos bien. Es un grupo joven, no es igual al de hace cuatro años de Brasil donde teníamos 5, 6 jugadores arriba de los 30 años. Creo que tenemos que tener en claro que en un Mundial es partido a partido y hay que estar preparado para eso."

Respecto a Quintero y Cardona agregó "Sí, los sigo a los dos porque tanto con Edwin como con Juanfer tengo una muy buena relación. Creo que Edwin desde hace un año viene haciendo las cosas bien en Boca y Juanfer, cada vez que puede jugar, lo hace con mucha calidad. Es un jugador que tiene muchísimo talento y creo que ya lo están viendo."

Finalmente, dejó sus candidatos a quedarse con el Mundial "Hay 4, 5 que siempre están ahí. España, Alemania, Brasil, Argentina... son selecciones fuertes. Ojalá podamos llegar lejos nosotros."

James: "Pékerman ha sido como un padre para mí"
James