Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Almirón: "Vamos con mucha fuerza por la clasificación"

El DT dio la misma importancia a los juegos ante Delfín y Cali, así que planificó todo para volver de Manta con un lugar en octavos de Copa y dar vuelta a la serie por Liga. 

Actualizado a
Jorge Almirón ya piensa en el duelo de Copa Libertadores ante Delfín.
AS COLOMBIA

Al técnico Jorge Almirón le fue imposible concentrarse de lleno en el choque del martes frente a Delfín en Manta, que le entregará a Atlético Nacional el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores si consigue un empate o una victoria. Y ha sido así porque le da la misma dimensión al choque de vuelta de los cuartos de Liga I-2018 con Deportivo Cali, que lo dejó en desventaja con el triunfo 1-0 en Palmaseca.

De otro lado, el argentino negó alguna reunión con emisarios del algún club del exterior, pese a la versión de que el director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, estuvo en Medellín para conversar con Almirón, candidato para llegar al banquillo del equipo español.

Así analizó el estratega el panorama con los compromisos de Libertadores y de Liga:

Juego con Delfín: “La cancha va a ser diferente y no está en buenas condiciones por lo que vimos en varios partidos. Va cambiar por ahí el trámite de juego. Trataremos de implementar nuestro mismo juego, pero sabemos que vamos a jugar la clasificación allá, así que el tipo de partido que se dé lo tenemos que afrontar y saberlo jugar (…) Va a ser desgastante. Jugamos el sábado en la noche y ahora el martes en tarde… son pocos días para recuperarse. Trataremos de dosificar. Los que están llegan bien”.

‘Mac’ y Dayro: “La semana pasada también le pasó a Aldo. No se trata de rotar porque este es un momento definitivo, pero tenemos un partido muy importante y también cuidamos el desgaste que tuvieron ellos, además de darle la oportunidad a otros muchachos que están esperando. Para mí son muy importante los dos y el sábado los necesitamos frescos y lúcidos, y tenemos que dar vuelta a la serie”.

Vuelta con Cali: “Es un partido muy importante el que tenemos en Ecuador, pero yo le doy mucha importancia al juego del sábado. Tenemos que darle vuelta. Sabemos que va a ser difícil porque el rival viene con una pequeña ventaja y la va a hacer valer. Tenemos que jugar 90 minutos muy intenso y con paciencia. Yo lo vislumbro difícil, así que tenemos s todos muy bien”.

Estado anímico: “Nos dolió perder, pero los equipos grandes como Nacional necesitan jugadores fuertes de la cabeza, físicamente tratamos de cuidarnos. Si uno quiere estar en este equipo, tiene que estar a la altura. Estamos bien. Ese partido con Delfín es fundamental, así que vamos con mucha fuerza y con muchas ganas de ganar y traer la clasificación”.

Labor de Bocanegra: “Daniel cumplió 200 partidos con Nacional y no es fácil hacerlo. Tiene mucha experiencia, es inteligente y técnico, además tiene buena marca. Como tiene capacidad, se adapta a cualquier posición. Jugó de volante, de lateral y de central… yo le tengo mucha confianza”.

¿Ha venido alguien de un club del exterior a hablar con usted?: “No”.