Rivas: "Omar Pérez quiere retirarse en Patriotas siendo campeón"

PATRIOTAS

Rivas: "Omar Pérez quiere retirarse en Patriotas siendo campeón"

Iván Rivas, volante de Patriotas, habla sobre la llave de play-off ante Patriotas y el papel que tiene Omar Pérez dentro del equipo de Tunja

Sofía Toscano

Colprensa

El segundo goleador de la Liga, le preocupa el tema de la efectividad del equipo para poder avanzar en la Liga Águila ante el Huila.

As Colombia, tuvo la oportunidad de hablar con el que hoy es el segundo goleador del año, con nueve anotaciones en la Liga i-2018. Iván Rivas, de Patriotas, marcó uno de los mejores goles de la de la primera fecha de los play-off, lo hizo en el 1-1 frente a Atlético Huila.

El empate desafortunado en casa: “La verdad un poco tristes y con un sin sabor porque era la última jugada, pero como lo dijo el profe en el camerino estos son los primeros 45, faltan los otros 45 en Neiva y si queremos pasar a la semifinal tenemos que ir a proponer, ir a jugar buen fútbol, a dar buen espectáculo. Huila es un rival muy difícil, muy complicado, nos metió en el segundo tiempo, pero bueno ya tendremos una semana para preparamos de la mejor manera para ir por la clasificación”.

Su posición: “He jugado en todos los puestos en lo que llevo de mí carrera, he jugado de lateral, de volante, de falso nueve , volante 10. Yo soy feliz jugando, donde me ponga el profe si estoy a gusto voy a hacerlo de la mejor manera para el equipo y eso es lo que estoy haciendo, no me incomoda ninguna posición. Todos los partidos son distintos, con Junior jugué de volante por fuera, con Equidad jugué en un dos, contra el mismo Huila jugué de media punta. La verdad todo está en la actitud y esta no se negocia”.

Ha tenido mejores temporadas y no se le reconocieron: “Muchas veces los periodistas se dejan llevar por los goles o escogen figura al que hace el gol. Para mí afortunadamente he hecho muy buenas temporada. En Equidad jugué una Suramericana, me gustó mucho como la juegue, que lo hice en un dos, ahora se me ha abierto para hacer goles pero también soy bueno asistiendo a mis compañeros, me gusta apropiarme del juego. Los goles son para la gloria de Dios, siempre lo pongo por encima de todo y me ha respaldado en mis oraciones que hago día y noche”.

No lo trasnocha el Botín de Oro: “Más que el botín de oro me interesa pasar de fase el día sábado, que a las 10 de la noche estemos con la clasificación. Si se me da la oportunidad de hacer gol bien venido sea, si veo un jugador en mejor posición se la daré a él para que la pueda concretar. Si hay penal, el que esté mejor que lo cobre, no puedo buscar un bienestar mío por encima del de el equipo. Lo del botín de goleador si se da bienvenido sea, yo soy sincero, quiero es ser campeón, pero esto es paso a paso”.

Lo que hay que hacer para avanzar: “A nosotros nos preocupa por momentos el no ser efectivos en la parte de arriba, porque yo hice el gol el fin de semana pero tuve otros dos para haber asegurado el triunfo. Entonces hay que trabajar esta semana en definición, en ser eficaces porque seguramente Huila allá en Neiva se va a venir con todo. Tenemos un bonito sueño, queremos hacer historia en esta ciudad, en este equipo y para ello tenemos que ganar el sábado”.

Omar Pérez en Patriotas: “Tuve la oportunidad de estar con Omar en Santa Fe, no tuve muchos minutos pero lo admiraba porque es un líder positivo, por eso lo que uno escucha de él ahora se me hace raro, porque lo que compartí y estoy compartiendo hoy, veo que es una gran persona, un líder positivo dentro y fuera. Es el que siempre habla en el camerino y es un hombre de experiencia, es el aporte fundamental en el equipo para aprender de él, quiere retirarse acá siendo campeón y vamos a hacer todo de nuestra mano para que sea posible”.

El futuro: “Tengo contrato con Patriotas por tres años, el presidente me ha dicho que han preguntado por mí, pero yo le he dicho que no me hable de eso hasta que no levantemos el trofeo, y ya lo que Dios quiera. Siempre encuentro mensajes de felicitación, de colegas y demás, pero que se me haya acercado alguien a decirme algo, no".

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
6Deportivo Cali 29 9 2 8
7Patriotas 29 8 5 6
8Once Caldas 27 8 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Huila - Patriotas D-20/05 03:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar