Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Neymar lidera la lista de Brasil y Filipe Luis irá al Mundial

Brasil dio la lista de 23 jugadores que irán a Rusia. Danilo y Fagner pelearán por el puesto de de Dani Alves. Recuperado de su lesión, Filipe Luis ha sido llamado para su primer Mundial.

Actualizado a
Tite, seleccionador brasileño.
Pedro Martins/ MoWa Press;

Brasil ya conoce sus 23 internacionales que irán vestir la camiseta canarinha en el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador Tite anunció sus convocados en la tarde de este lunes en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro, con cinco jugadores de LaLiga:  Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético), Casemiro (Real Madrid), Paulinho (Barcelona) y Coutinho (Barcelona)

Con un grupo prácticamente cerrado desde hace varios meses, la expectativa alrededor de la lista de la pentacampeona liderada por Neymar, Marcelo, Casemiro y Paulinho estaba en la lateral derecha, posición que Brasil perdió a su titular absoluto y uno de los líderes del vestuario, Dani Alves, del PSG, lesionado de la rodilla la semana pasada en la final de la Copa de Francia.

Para su sitio, Tite ha llamado a Fagner (Corinthians) y Danilo (Manchester City), ex futbolista del Real Madrid, que disputarán en las tres semanas de preparación para el Mundial el puesto de titular en el debut de la canarinha, el 17 de junio, ante Suiza en Rostov del Don. Rafinha (Bayern Múnich), el tercer nombre especulado para la posición, no ha sido convocado.

Arthur, Neto y Willian José, las grandes ausencias

El centrocampista del Gremio, Arthur, futuro jugador del Barcelona, y el portero Neto, del Valencia, fueron la grandes ausencias de la lista de 23 dada por Tite, que decidió llamar a Fred, del Shakhtar Donetsk, y a Cássio, jugador de su confianza en el Corinthians, como tercer portero.

El grupo se presentará el próximo lunes 21 de mayo en Teresópolis para el comienzo de los entrenamientos en la ciudad deportiva de la CBF en la Sierra de Río de Janeiro. La excepción serán los jugadores del Real Madrid y Liverpool, que se juntarán a la selección en Londres el día 27 de mayo, cuando Brasil comienza la segunda etapa de su preparación, durante dos semanas en el nuevo centro de entrenamiento del Tottenham en Enfield, norte de la capital inglesa.

Antes de embarcar para Sochi el día 11 de junio, Brasil hace dos amistosos: ante Croacia, el 3 de junio, en Liverpool, y ante Austria, el 10 de junio en Viena.

La lista de 23 convocados por Brasil para el Mundial de Rusia

Porteros

Alisson (Roma)
Ederson (Manchester City)
Cassio (Corinthians)

Defensas

Miranda (Inter de Milán)
Marquinhos (PSG)
Thiago Silva (PSG)
Geromel (Grêmio)

Laterales

Marcelo (Real Madrid)
Filipe Luis (Atlético)
Fagner (Corinthians)
Danilo (Manchester City)

Centrocampistas

Casemiro (Real Madrid)
Paulinho (Barcelona)
Fernandinho (Manchester City)
Fred (Shakhtar Donetsk)
Renato Augusto (Beijing Guoan)
Willian (Chelsea)
Coutinho (Barcelona)

Delanteros

Neymar (PSG)
Gabriel Jesus (Manchester City)
Firmino (Liverpool)
Douglas Costa (Juventus)
Taison (Shakhtar Donetsk)