El TAS amplía la sanción y Guerrero no irá al Mundial
Aumentó la sanción de seis a 14 meses y se queda sin Mundial. El máximo referente de Perú tampoco podrá jugar en ese tiempo con Flamengo.
El TAS confirmó mediante un comunicado que amplía la sanción por dopaje a Paolo Guerrero de seis meses a 14, lo que impedirá que el delantero peruano y de Flamengo pueda participar en el Mundial. En una amplia nota expedida en Suiza, el organismo que vela por la justicia deportiva elevó su sanción nuevamente, después de que se hubiera rebajado a seis meses tras la apelación del propio futbolista. La AMA recurrió al TAS y el veredicto ha sido esta prolongación que deja a Guerrero fuera del Mundial, el primero que juega Perú en 36 años.
La noticia causó tristeza en Perú. Los peruanos habían estado muy al tanto de lo que había dado de sí la comparecencia de Guerrero hace unos días en Laussane. Al término de la misma, el jugador salió confiando en que hubiera justicia aunque con un gesto algo serio, lo que hacía presagiar en una mala noticia. Hoy se confirmó con la ampliación de la sanción.
La noticia también fue muy dura de asimilar por parte del seleccionador, Ricardo Gareca, y su cuerp técnico. El preparador argentino confiaba en poder contar con su mejor delantero y ahora deberá cambiar sus planes. Los peruanos ya lograron clasificarse en la repesca sin Guerrero entre los convocados y dieron una buena imagen ante Croacia e Islandia en los amistosos.