Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - MEDELLÍN

Junior 0-1 Medellín: Resumen, goles y resultado

Actualizado a
Junior 0-1 Medellín: Resumen, goles y resultado
Oficial Junior

Junior no pudo romper el esquema defensivo de Medellín, que decidió resguardarse en el Metropolitano y en la única que tuvo en el segundo tiempo anotó. Después los locales se acercaron, tuvieron cerca de cuatro ocasiones para para empatar el encuentro pero González sacó todo, apoyado de Moreno, Segura y Murillo que fueron los pilares de la defensa. Serie abierta pero donde el DIM ya tiene una ligera ventaja.

Así vivimos el partido: Junior 0-1 Medellín

Formaciones confirmadas: Junior - Medellín

Junior

Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Jorge Arias, Jonathan Ávila, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz.

DT: Julio Comesaña.

Medellín

David González; Jesús Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaurte, Javier Calle; Leonardo Castro y Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Previa: Junior - Medellín

Junior inicia sus tres finales en siete días

La semana de descanso le sirvió a Junior para recuperar varios de sus jugadores que venían de un desgaste importante debido a la seguidilla de partidos por su participación en Copa Libertadores, certamen que inició desde las fases clasificatorias, además de la Liga local, por la que recibirá al Medellín en el marco de los cuartos de final, la primera de sus tres finales en siete días, pues a mitad de semana visitará a Palmeiras en Sao Paulo buscando un lugar en los octavos del torneo internacional y el próximo domingo cerrará esta llave ante el ‘Poderoso’ en el Atanasio.

Para estos tres compromisos, Julio Comesaña dispondrá de sus mejores piezas y las modificaciones serán únicamente obligadas por lesiones, suspensiones o fatiga evidente. Quien no estará en el primer partido de esta llave ante el Medellín es Jarlan Barrera. “La gente se pregunta: ‘¿Por qué Jarlan no está en un partido definitivo?’. La realidad es que Jarlan no está en su mejor condición futbolística, y en estos momentos necesitamos lo mejor de cada jugador”, dijo Comesaña sobre el volante que le ha marcado cuatro goles al DIM, todos por Copa Colombia.

Germán Gutiérrez es la única baja del Junior por lesión. El lateral presentó problemas musculares en la última fecha del todos contra todos ante Jaguares y no alcanzó a recuperarse, por lo que en su lugar aparecerá el juvenil Gabriel Fuentes.

Junior, que tendrá en ataque a Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, se clasificó a las finales de la Liga Águila tras finalizar en la quinta posición del todos contra todos con 30 puntos y espera extender su racha de siete partidos sin derrotas (tres victorias y cuatro empates).

Medellín, a superar la eliminación de Sudamericana

El Medellín viene de despedirse anticipadamente de la Copa Sudamericana, luego de vencer 3-1 a Sol de América en el Atanasio Girardot, pero ese gol de visitante convertido por el equipo paraguayo significó la eliminación del ‘Poderoso’ en un partido desgastante por la fuerte lluvia y las condiciones del terreno de juego.

Ese sobreesfuerzo lo sintieron algunos miembros de la nómina. Yairo Moreno se perderá el primer partido de la serie de cuartos de final de Liga Águila ante el Junior por una inflamación en el isquiotibial, aunque se espera que esté disponible para la vuelta del domingo 20 de mayo en el Atanasio. Daniel Cataño también salió con molestias del partido por el torneo internacional, pero se descartó alguna lesión muscular y podría ser inicialista en Barranquilla.

Jorge Segura, defensa central del Medellín, tiene claras las precauciones que deben tener ante los hombres de ataque del Junior: “Sabemos de la calidad de ‘Teo’ y Chará, que son picantes y engañan al momento de atacar. Son muy picantes y hay que estar muy atentos para marcar a esos jugadores porque son de élite”.

El equipo dirigido por Ismael Rescalvo, que clasificó a las finales tras terminar segundo del todos contra todos con 35 puntos, 6 menos que el líder Nacional, espera volver a vencer a Junior en el Metropolitano, algo que no sucede desde agosto de 2014, cuando el Medellín ganó por la mínima diferencia con anotación del goleador del presente campeonato: Germán Cano.

El juez central del compromiso será Jhon Hinestroza y estará asistido por John León y Sebastián Vela.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario