Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich - Stuttgart

Bayern Múnich 1-4 Stuttgart: Resumen, goles y resultado

Bayern Múnich perdió ante Stuttgart en el Allianz Arena. Una goleada en la última fecha, que quedará en el recuerdo tras la celebración del título.

Actualizado a
Bayern Múnich 1-4 Stuttgart: Resumen, goles y resultado
Twitter @FCBayernES

Último partido de Bayern en la Bundesliga. Una goleada y un juego flojo de los bávaros, con mucha posesión pero con un Lewandowski desacertado, James no pudo ser claro (tuvo responsabilidad en el primer gol) y especialmente un gran encuentro del Stuttgart, que en defensa fue impenetrable y con cuatro contragolpes le bastó. Sin embargo, todo esto queda de lado, porque el campeón del torneo celebra su título y hoy recibe su copa. 

Así vivimos el partido y la celebración del Bayern en la Bundesliga

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich - Stuttgart

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Rafinha; Tolisso, Thiago; James, Müller, Ribery, Lewandowski.

DT: Jupp Heynckes.

Stuttgart

Zieler; Badstuber, Baumgartl, Pavard, Insua; Gentner, Mangala, Akolo, Thommy; Ginczek, Donis

DT: Domenico Tedesco.

Previa: Bayern Múnich - Stuttgart

Bayern Múnich por un nuevo récord en Bundesliga

La fiesta está preparada para que al Bayern le entreguen el trofeo de campeón en el Allianz Arena luego de jugarse el último partido de la era Jupp Heynckes ante Stuttgart. Se retira el entrenador que condujo el equipo hacia el título y que tomó las riendas tras la destitución de Carlo Ancelotti.

Promete ser un partido brillante. James y compañía esperan finalizar la temporada con triunfo ante un rival que seguramente saldrá al ataque, sin nada que perder, ya que aún tiene opciones de clasificar a la próxima Europa League.

Además de finalizar la era Heynckes con victoria, Bayern espera superar la ventaja récord de un campeón ante el segundo en la tabla. En 2013, el mismo club la impuso con 25 puntos. Este año, ganando ante Stuttgart y que pierda o empate Schalke 04, pondrá la marca en 27 de ventaja.

"Es un entrenador reconocido por todo el mundo del fútbol. Fue genial trabajar con él, Heynckes te enseña todos días, me hizo mejor jugador y sentirme mejor. Me dio confianza, fue una gran sensación", dijo James en la previa del último partido.

Las noticias giran en torno a la renovación de Arjen Robben y Rafinha hasta 2019 y el reencuentro del Bayern con el defensa Holger Badstuber, actual referente del Stuttgart que jugó casi 10 temporadas con el club bávaro.

Se prevé que Heynckes use a todas sus estrellas: James, Müller, Ribery y Lewandowski en ataque. Süle sería el reemplazo tras la lesión de Boateng en la defensa al lado de Hummels y Alaba y Kimmich como laterales.

Stuttgart aún con opciones de clasificar a Europa League

Espera seguir con la buena racha que ha logrado en las últimas fechas, en las que ha conseguido tres victorias y un empate. Se encuentra octavo con 48 puntos y aún con posibilidades de un cupo para la próxima Europa League.

Está a dos del Leipzig, el equipo que por ahora tiene el último cupo a la Liga de Europa. Necesita ganar y que Frankfurt y Leipzig no ganen, si es así el panorama, obtendrá la clasificación.

La gran tarea está es vencer al Bayern, el campeón de la presente temporada que cuenta con una nómina de lujo. En el Allianz, la hazaña del Sttugart se ve mucho más difícil. La última victoria en Múnich fue hace ocho años con un 2-1. Pavard, Baumgartl y Badstuber serían los hombres en la defensa ante el poderoso ataque del equipo bávaro.

El técnico Tyfun Korkut dispone de lo mejor de su plantilla para finalizar de la mejor manera la temporada. Con Mario Gómez como máximo referente y goleador con 9 anotaciones, Stuttgart viaja a Múnich por los tres puntos para cerrar con decoro y luchar por las posibilidades del cupo a Europa.

FC Bayern Munich
Bayern Múnich 1-4 Stuttgart: Resumen, goles y resultado
James