Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Chaves sigue tercero y líder de la montaña tras la etapa 7

La etapa 7 del Giro de Italia, que tuvo una llegada masiva con un disputado sprint que ganó Sam Bennet, no registró cambios relevantes en la general. Chaves sigue tercero a 26".

Actualizado a
Chaves sigue tercero y líder de la montaña tras la etapa 7
Twitter - @MitcheltonSCOTT

Sam Bennett ganó la etapa 7 del Giro de Italia y destronó a Elia Viviani, quien hasta el momento era el dueño de las llegadas masivas. El italiano quedó segundo tras un sprint disputado en la que no hubo una rueda clara a seguir. Bonifazio fue tercero. Simon Yates llega a la segunda prueba con final en alto este sábado siendo el portador de la maglia rosa.

La general no registró grandes cambios, Esteban Chaves sigue tercero a 26 segundos de Yates y Tom Dumoulin es segundo a 26". En la casilla 15 aparece Carlos Betancur a 1'44" y Sergio Henao es 17° a 1'47". Miguel Ángel López es 22° a 2 minutos y 12 segundos del líder.

Más abajo aparece Jarlinson Pantano a más de 15 minutos del líder y en la casilla 49. Atapuma es 53°, Rodolfo Torres 54° y Dayer Quintana es 60° a casi 19 minutos.

El mejor colombiano de la etapa fue Esteban Chaves, en la casilla 37 y con el mismo tiempo del ganador, detrás de él (38) ingresó Sergio Henao. Dayer Quintana, Jarlinson Pantano y Miguel Ángel López también llegaron con el mismo tiempo del líder.

Por su parte, Betancur fue 82 y Torres 83, cada uno perdiendo de la 31" en la general. Atapuma perdió 1'31". Este sábado se correrá la segunda prueba de alta montaña en el Giro, la etapa 8 será determinante para el futuro de Chaves en la general.

Johan Esteban Chaves