Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El efecto James en Bundesliga: así brilló con Bayern Múnich

El colombiano jugará su último partido de Bundesliga ante Stuttgart. Una campaña brillante que cierra en el momento indicado para el Mundial.

Actualizado a
El efecto James en Bundesliga: así brilló con Bayern Múnich
ASTV

Cuando más se dudaba de James Rodríguez en Europa, llegó el Bayern Múnich al rescate, donde se ha destacado con goles y asistencias. Ahora vive un presente que lo tiene entre los jugadores a seguir en Rusia 2018. Continuidad que se refleja con 22 partidos jugados, siete anotaciones y 11 pases gol.

Es uno de los mejores del equipo alemán que ganó el título esta temporada. Ante Stuttgart finalizará la campaña que también tuvo altibajos al principio, sobre todo por el mal estadio físico con el que llegó.

Apoyo de dos técnicos

Gran parte de ello es gracias al técnico. James tuvo el privilegio de estar con dos entrenadores que confían en él. Con Ancelotti, el mismo que lo guió a su mejor temporada en el Real Madrid, se reencontró aunque no en un buen momento. El italiano fue destituido el 28 de septiembre de 2017 por malos resultados. El colombiano jugó con él 5 partidos, tres de Bundesliga y dos de Champions. 237 minutos e hizo un gol y una asistencia, al Schalke 04.

Con Heynckes las cosas cambiaron. El alemán le dio más confianza tras ponerlo en forma. El trabajo, la confianza y la unión del grupo pusieron de nuevo al club bávaro en lo más alto con James como uno de los protagonistas.

"James, en su estado actual, es toda una fortuna para el Bayern. Está jugando a un nivel muy alto, pero aún puede jugar mejor", dijo Heynckes en febrero pasado.

Lesiones no fueron impedimento

Cuatro lesiones de James que no fueron impedimento, logró superarlas y nunca perder el nivel. Realmente, fueron molestias musculares leves.

La última lesión fue en el partido de vuelta de cuartos de Champions ante Sevilla. Fue una contusión en el muslo. Dos días después no tuvo problema para volver a las canchas ante Mönchengladbach.

La segunda fue nuevamente en Champions, en la vuelta de los octavos ante Besiktas. Salió al minuto 42 por una molestia en uno de sus gemelos. En rueda de prensa, Heynckes dio tranquilidad: "Sufrió una induración muscular en el gemelo. Creo que no es grave". El 31 de marzo volvió con gol y dos asistencias ante Borussia Dortmund.

En pretemporada sufrió una pequeña lesión en el muslo derecho, que lo ausentó del comienzo de la Bundesliga. Regresó hasta la fecha 6 el 22 de septiembre de 2017 ante Wolfsburgo. El 25 de octubre se ausentó del juego de la segunda ronda de la Copa de Alemania por un problema de espalda que lo tuvo una semana fuera. Regresó ante el Leipzig en la victoria 2-0.

Los grandes sufrieron a James

El efecto James también se sintió en los grandes de Alemania: Borussia Dortmund, Schalke 04, Bayer Leverkusen y Werder Bremen.

Borussia Dortmund: Dos asistencias y un gol
Schalke 04: Gol y asistencia
Bayer Leverkusen: Gol y asistencia
Werder Bremen: Dos asistencias

El efecto James en Bundesliga: así brilló con Bayern Múnich
James