Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James: 3 años de lesiones que le han quitado continuidad

El colombiano se pierde el partido del Bayern ante RB Leipzig por la Copa de Alemania. La última vez que duró un tiempo prolongado sin lesiones fue en el Mónaco e inicios del Real Madrid: un año y 4 meses
Corea del Sur vs Colombia en vivo online: amistoso fecha FIFA

Actualizado a
James: 3 años de lesiones que le han quitado continuidad
CHRISTOF STACHEAFP

Bayern Múnich informó que el colombiano James Rodríguez no viajó con el plantel para el juego de este miércoles 25 de octubre ante el RB Leipzig en el Red Bull Arena por la segunda ronda de la Copa de Alemania debido a una lesión.

"@jamesdrodriguez no ha viajado a Leipzig con el equipo. El colombiano permaneció en Munich debido a problemas de espalda", comunicó el club a través de su cuenta oficial en Twitter.

Las molestias del volante aparecen en un momento inoportuno, cuando parecía que iba a ser titular con base en las declaraciones del técnico Jupp Heynckes, quien señaló a James y Thiago como los principales candidatos a sustituir a Thomas Müller, quien estará fuera de las canchas por 5 semanas aproximadamente, debido a un desgarro en el muslo derecho.

A esto se le suma la ausencia del francés Franck Ribéry, quien sufrió rotura del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda en el empate 2-2 ante Hertha Berlín, y aunque no fue operado, le resta un poco más de un mes de recuperación.

Era el momento para que James tomara confianza y tuviera minutos con el nuevo entrenador del Bayern, pero aparece esta lesión, que en principio no es de gravedad, aunque sí afecta la continuidad y ritmo competitivo del colombiano.

No es la primera vez. En los últimos años el colombiano ha arrastrado lesiones en cortos periodos de tiempo que no le han permitido tener la continuidad esperada. La última vez que duró un tiempo prolongado sin lesiones fue cuando vestía la camiseta del Mónaco y en sus primeros meses con el Real Madrid. En aquella ocasión James duró un año y 4 meses sin problemas físicos, pero a partir de allí iniciaron las lesiones con el equipo blanco, la Selección Colombia y ahora el Bayern.

Estas son las lesiones recientes de James:

Mónaco

15 de agosto de 2013: Recién llegado al club, presentó molestias en su cadera, pero nada grave. Estuvo ausente por 8 días y pudo retornar sin inconvenientes, incluso para los juegos de Eliminatorias ante Ecuador y Uruguay.

Real Madrid

6 de diciembre de 2014: James sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha durante la victoria 3-0 sobre el Celta. El 20 de ese mismo mes volvió a jugar en la final del Mundial de Clubes.

4 de febrero de 2015: El colombiano abrió el marcador en el triunfo 2-1 sobre Sevilla, pero estuvo solo 27 minutos en cancha porque sufrió la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, que lo mantuvo 2 meses por fuera de las canchas, siendo esta la lesión más grave que ha sufrido recientemente el volante.

17 de febrero de 2016: En la victoria 0-2 sobre la Roma por Champions, James se lesionó su hombro izquierdo. El médico del club se lo acomodó y el colombiano continuó jugando sin problemas. En la Copa América Centenario volvió a resentirse de esa lesión, pero no le generó incapacidad ni se tomó la decisión de operarlo.

2 de octubre de 2016: James sufrió una lesión en el sóleo de su pierna izquierda durante el calentamiento previo al partido frente al Eibar, que le impidió jugar los partidos de la Selección Colombia ante Paraguay (V) y Uruguay (L).

11 de enero de 2017: En un entrenamiento previo al duelo ante Sevilla por Copa del Rey, el colombiano se resintió de su lesión en el sóleo, pero esta vez estuvo un mes por fuera de las canchas.

Selección Colombia

8 de septiembre de 2015: En el juego amistoso ante Perú, el '10' sufrió una rotura muscular en su pierna izquierda, que le impidió estar en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Estuvo ausente durante 2 meses. 

Bayern Múnich

1 de agosto de 2017: James sufrió una distención muscular en la derrota 0-3 ante Liverpool por la Audi Cup, lo que obligó al colombiano a perderse el inicio de la Bundesliga. Llegó a la convocatoria de la Selección con dudas sobre su estado físico, razón por la que no jugó ante Venezuela en San Cristóbal, pero retornó para el juego frente a Brasil en el Metropolitano.

James: 3 años de lesiones que le han quitado continuidad
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario