Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Mariana Pajón sufre rotura de ligamento cruzado anterior

La bicicrosista habló en sus redes sociales y confirmó la consecuencia de su caída en la Copa del Mundo que se disputaba en Holanda. Se perderá el resto de la temporada.

Actualizado a
Mariana Pajón sufre rotura de ligamento cruzado anterior

Mariana Pajón informó a través de sus redes sociales que sufrió una rotura total de ligamento cruzado anterior y rotura parcial del colateral mediano de su pierna izquierda después de la fuerte caída que tuvo ayer en la Copa del Mundo de Papendal, Holanda.

"Quiero contarles como va mi proceso, desde mi voz y experiencia lo que ha pasado. Mi caída fue con una holandesa, bajamos el partidor, más o menos a 55 kilómetros por hora, ella me toca y me toca bajar el pie porque me quedé sin freno y cuando bajé el pie sentí que había pasado algo. Después me caí".

La doble campeona olímpica indicó que después de la resonancia, se pudo comprobar que no había fractura pero si una lesión que tomará de seis a ocho meses de recuperación, "ya me hicieron algunos exámenes y se descartó fractura que es muy importante, me hice una resonancia y tengo una ruptura total de ligamento cruzado anterior y una ruptura parcial del lateral mediano".

Pajón se perderá las rondas 5 y 6 de la Copa del Mundo de BMX en Bélgica, el campeonato mundial de BMX que se realizará del 5 al 9 de junio en Azerbaiyán y no podrá representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.

La bicicrosista agradeció el apoyo de los colombianos, entre ellos Falcao, quien le deseó una pronta recuperación.