Colombianos en el Giro: Chaves fue el mejor de la 4ta etapa

Giro de Italia

Colombianos en el Giro: Chaves fue el mejor de la 4ta etapa

Esteban Chaves fue décimo en la cuarta etapa del Giro de Italia.

DANIEL DAL ZENNARO

EFE

El mejor colombiano en la clasificación general sigue siendo el ciclista del Movistar, Carlos Betancur que hoy perdió tiempo. Chaves fue décimo en la etapa.

Italia le dio la bienvenida al Giro después de tres etapas en Israel. La fracción de hoy tuvo su primera llegada en subida en un recorrido de Catania a Caltagirone en donde el ganador fue el belga Tim Wellens. El líder sigue siendo el australiano Rohan Dennis y el mejor colombiano en la general, Carlos Betancur. 

El ciclista del Movistar llegó en el puesto 20 a 10 segundos del ganador y aunque sigue manteniendo su décimo lugar en la clasificación perdió tiempo y ahora está a 35 segundos de Dennis. Betancur tuvo su primera prueba en la media montaña pero no pudo llevar el ritmo de los hombres que marcaron la llegada que llegó a tener 13 por ciento de inclinación

El que sí lo intentó fue el bogotano Esteban Chaves, que se metió en el pequeño grupo de escapados que sacaron una ventaja, entre los que además del ganador, también iba su compañero de equipo Simon Yates, Michael Woods, Davide Formolo y Roman Kreuziger. El ciclista del Mitchelton llegó décimo a 4 segundos. En la general, está 14 a 47 segundos.

Sergio Luis Henao sigue a 1 minuto y 3 segundos del líder, luego está Miguel Ángel López a 1:14, Jarlinson Pantano a 1:38, Rodolfo Torres a 2:32, Darwin Atapuma a 3:56 y Dayer Quintana a 5:49.

La quinta etapa tendrá 153 kilómetros e irá de Agrigento a Santa Ninfa en donde terminará en una pequeña subida. LA fracción contará con tres premios de montaña de cuarta categoría y un sprint intermedio.

0 Comentarios

Normas Mostrar