Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El XI ideal de los ausentes en las finales de la Liga Águila

Dentro de los 12 equipos eliminados hay varios nombres para destacar, por lo que representan en el FPC y su rendimiento durante primer semestre del año.

Actualizado a
Los mejores jugadores de los equipos eliminados de la Liga Águila
Colprensa

Tres grandes quedaron por fuera de los play-off, América, Santa Fe y Millonarios, y con ellos jugadores importantes del fútbol colombiano. Además, dentro de los equipos que pelearon por entrar a la finales se destacaron otros futbolistas que hicieron un buen torneo, pero a sus clubes no les alcanzó para los ocho de la Liga Águila.

En AS hacemos un equipo ideal de los los ausentes de la parte final del FPC, teniendo en cuenta lo que representan y su rendimiento en el primer semestre del 2018.

Ampliar

Arquero

Wuilker Faríñez: Sin duda el mejor fichaje de Millonarios en el año. Con su juventud respondió a su expectativas, atajó 18 de los 19 partidos del torneo y recibió 18 goles. Además fue figura en varios partidos, uno de ellos el clásico en la última jornada, donde evitó que el equipo cayera por más goles.

Defensa

Andrés Cadavid: El referente de Millonarios tuvo varios partidos destacados durante este semestre, marcó tres goles, dos de ellos a América. Jugó 14 partidos, todos como titular y capitán. Uno de los juegos donde estuvo ausente fue ante Leones, ese día Millonarios estralló su liderazgo y fuerza en defensa, en un encuentro que terminó perdiendo 2-1 ante el colero del torneo.

William Tesillo: El capitán de Santa Fe, en este semestre, es uno de los únicos puntos que se destaca del equipo bogotano. Además de su labor en marca, Tesillo fue un aporte importante para el estilo de juego del club con sus pases largos, contundentes para los contragolpes de Plata y Pajoy. En el torneo disputó 13 partidos.

Juan Camilo Angulo: Marcó tres goles de tiro libre en el semestre, Bucaramanga, Once Caldas y Alianza Petrolera sufrieron con su contundencia desde la pelota quieta. Con la llegada del nuevo cuerpo técnico de América estuvo algunos partidos como volante por derecha, donde mostró un buen desempeño. Jugó 18 de los 19 encuentros de la Liga.

Gilberto García: De los equipos eliminados no hay un lateral izquierdo para destacar, pero el 'Alcatraz' (que juega por derecha) hizo un papel sobresaliente con el Pasto. Fue de los jugadores más regulares en una campaña que no fue buena para los dirigidos por Flabio Torres. García jugó 18 partidos y anotó un gol.

Volantes

Jhon Duque: Rendimiento parejo con Millonarios. Ante la lesión de Domínguez pasó a ser el volante defensivo durante una buena parte del torneo. Desde el año pasado se convirtió en un referente para la hinchada y este semestre le permitió consolidar ese lugar. Duque jugó 16 encuentros en el semestre y anotó un gol.

Stalin Motta: El capitán de Equidad se adaptó desde al año pasado a la posición de volante central, más lejos del área. Desde ahí ha sido clave para armar el juego del equipo de Suárez. Con Fabián Vargas formaron un dupla de experiencia en el medio campo, pero no les alcanzó para entrar a los ocho y en la última jornada estuvieron cerca de lograr ese objetivo.

Sherman Cárdenas: Volvió a Bucaramanga por temas familiares y en su ciudad, con el club donde creció, mostró buenas cosas. El equipo dirigido por Diego Cagna, durante 17 fechas, no pudo consolidar buenos resultados a pesar de tener un estilo de juego de toque de balón y buscando el arco contrario. Cárdenas fue la cabeza de ese Bucaramanga con 18 partidos y dos goles.

Delanteros

Ayron del Valle: Millonarios sufrió durante el semestre por la falta de gol y el delantero no fue ajeno a esto. Del Valle jugó todos los partidos de la Liga pero apenas marcó en cinco ocasiones. Los otros goleadores del equipo azul fueron Carillo y Cadavid, ambos con tres.

Wilson Morelo: La salvación a la falta de gol de Santa Fe. En Libertadores es el actual goleador y en Liga anotó 6, sin embargo 4 de ellos fueron en un solo partido, ante Jaguares. En el semestre disputó 13 encuentros.

Cristian Martínez Borja: Al igual que los otros dos delanteros, el jugador de América fue el goleador de su equipo en el semestre. Martínez Borja anotó ocho goles en 18 partidos disputados. Sigue siendo el referente del club caleño, pero su continuidad está en duda para el próximo torneo.