Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerry Mina cada vez se aleja más del Barcelona para la 18/19

Valverde ofrece pistas con la convocatoria del Clásico sobre los transferibles del próximo año. El rol de Dembélé aún es un interrogante.

Actualizado a
Yerry Mina cada vez se aleja más del Barcelona para la 18/19

Los del Clásico fueron mucho más que unos descartes. André Gomes, Aleix Vidal, Yerry Mina y Digne quedaron fuera de la convocatoria para enfrentarse al Madrid en lo que asoma como una declaración de intenciones con vistas a la próxima temporada. Posiblemente, el caso más complejo sea el del portugués. Llegado del Valencia por 35 millones de euros y con unas expectativas enormes, tampoco ha funcionado en el segundo año y el club podría haber dicho basta. El Barça ha colocado al jugador en el mercado pero no será fácil obtener un buen traspaso. André tendrá participación en los partidos que quedan y aspira a ir al Mundial pero en este momento no es un jugador codiciado pese a que equipos como Juventus, Tottenham o Liverpool se han interesado en algún momento por él.

Aleix Vidal, que empezó la temporada teniendo participación aprovechando la lesión de Dembélé y que Valverde siempre tenía una vacante en el once por el sector derecho en la que se fue alternando con Paulinho o el mismo André Gomes, también parece acabar su ciclo en el Barça, donde ha jugado dos temporadas y media sin demasiado éxito. Yerry Mina es otro caso complejo. El Barça valora una cesión porque el colombiano todavía no está adaptado a los ritmos del fútbol europeo. Además, la llegada de Arthur, que con casi toda seguridad se producirá este verano, creará un overbooking de pasaportes extracomunitarios y eso podría obligar a buscarle equipo a Mina. El de Digne también es un caso en el aire. En principio, la idea del Barça era que continuase un año más, pero el futbolista se plantea salir para tener más minutos. Digne también tendrá minutos para dar descanso a Alba y demostrar dónde está su nivel, pero también resultó significativo que Valverde no contase con él.

En el Barça falta por resolver el caso Dembélé. En el entorno del club sorprendió que no tuviese un solo minuto contra el Real Madrid. Bartomeu insiste en que es un jugador de futuro y descarta que salga. Así parece que será. El club le dejará una segunda oportunidad la próxima temporada. Pero entonces el jugador estará obligado a demostrar mucho más como para no considerar su fichaje (105 millones más 40 en variables) un fiasco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario