Dumoulin inicia defensa de su título con triunfo y liderato

GIRO ITALIA 2018

Dumoulin inicia defensa de su título con triunfo y liderato

Dumoulin inicia defensa de su título con triunfo y liderato

AFP

El vigente campeón se llevó la CRI inaugural de Jerusalén con dos segundos de ventaja sobre Dennis. Froome se cayó antes y luego cedió 37''.

El Giro 101 arrancó como terminó el Giro 100: con Tom Dumoulin vestido de rosa. En su uniforme arcoíris de campeón del mundo de contrarreloj, el defensor del título se llevó la primera etapa: 9,7 kilómetros por las calles de Jerusalén, un continuo sube y baja con un calor sofocante (se alcanzaron los 35 grados). Dumoulin superó por sólo dos segundos el registro de Rohan Dennis, que marcó el mejor tiempo durante buena parte de la tarde.

La crono produjo diferencias importantes, como los 56 segundos que cedió Supermán López, los 50 de Fabio Aru, los 46 de Esteban Chaves, los 37 de Chris Froome o los 33 de Tibaut Pinot. Únicamente bajaron del umbral del medio minuto perdido Carlos Betancur a 28 segundos,  Domenico Pozzovivo, a 27, y Simon Yates, a 20. 

Froome acabó derrotado, pero la jornada le pudo salir mucho peor. En el reconocimiento del trazado, por la mañana, sufrió una dura caída, con heridas en cadera, rodilla y brazo derechos. 

Siutsou se rompió la tercera vértebra y no tomó la salida. Supermán López sufrió raspones en el costado izquierdo. Tanto Froome como López, aspirantes al rosa en Roma, confían en que "la suerte cambie". Porque el Giro acaba de empezar. Aunque con Dumoulin intratable, como en 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar