ALEMANIA

Las 5 marcas que superó James en el Bayern esta temporada

A falta de dos partidos, uno de Bundesliga y la final de Copa, James ya rompió varias marcas personales en su primer año con el Bayern Múnich.

Actualizado a
Catherine IvillGetty Images

Las estadísticas sirven para validar la gran temporada de un jugador. James lo logró en tan solo una temporada en el Bayern. Cinco marcas superó el volante colombiano que se conviritió en uno de los más influyentes en el juego del equipo bávaro. Kimmich y James lograron ser los hombres de las ideas en ataque. El colombiano suma 11 asistencias en Bundesliga. En Champions suma tres Kimmich y James dos y también tiene una en la semifinal de Copa.

Al Bayern le quedan dos encuentros para terminar la temporada. Uno de Bundesliga y la final de la Copa de Alemania ante el Frankfurt. James superó varias marcas por su protagonismo y sus 2.466 minutos en 2017/2018. "Cuando uno juega más, tiene ritmo y juego, así que estoy feliz por eso", afirmó el volante colombiano que tiene el nuevo ADN Bayern. Toque al piso, visión de juego, media distancia y asistencias magistrales. 

En AS Colombia rescatamos las 5 marcas que batió esta temporada con el Bayern en Bundesliga, Champions y Copa de Alemania.

Primer colombiano que marca en semifinales de Champions

Cuatro colombianos han estado en las semifinales de Champions: Iván Ramiro Córdoba con el Inter en 2009/2010, Radamel Falcao en Mónaco 2016/2017, Juan Cuadrado 2016/2017 y James Rodríguez en tres ocasiones 2015/2016 y 2016/2017 con el Real Madrid y 2017/2018 con el Bayern. 

James rompió el hechizo  y marcó en semifinales ante el Real Madrid. Su gol al minuto 62 le dio ilusión al Bayern para buscar el tercero y lograr pasar a la final. 

James más asistencias en Bayern que en la mejor temporada con el Madrid

El volante colombiano tuvo su mejor temporada en rendimiento casualmente con Zidane. El DT francés le daba pocos minutos, pero James siempre respondió con goles y asistencias. En esa temporada el '10' del equipo blanco marcó 11 goles y dio 12 asistencias. 

En el Bayern no lleva tantos goles como en el Madrid, pero rompió el récord de hacer más asistencias en una sola temporada. En el equipo alemán suma 14 asistencias, 11 en Bundesliga, dos en Champions y una en Copa de Alemania. 

Mejor efectividad de pases con 1252 en Alemania

El volante colombiano logró tener mejor efectividad de pases en Alemania que en España, quizás la nueva posición de James en la que juega en la primera línea del Bayern le da más posibilidades de tener más el balón y empezar juego desde atrás. En la Bundesliga logró 1252 pases para un porcentaje de 80% de efectividad, mientras que en la Liga de España en su mejor temporada tan solo alcanzo 1030 pases y una efectividad del  70%. 

James en el club de los ex madridistas que le anotaron al Madrid en Champions

James entra en el club de Iván Zamorano, Morientes, Beckham, Robben, Nistelrooy y Morata, ex madridistas que le marcaron al equipo blanco en Champions League. Zamorano lo hizo con el Inter, Morientes con el Mónaco, Beckham con el Manchester United, Robben con el Bayern, Nistelrooy con el Manchester y Morata con la Juventus. Cracks que quedarán en la historia de Champions y del Real Madrid. 

Ganar en tres ligas top de Europa

James Rodríguez logró la marca de ganar en tres ligas top de Europa. La primera Liga en la que se coronó campeón fue en Portugal donde lo hizo en tres ocasiones con el Porto: 2010/2012, 2011/2012 y 2012/2013, temporada en la que fue más influyente en el equipo portugués, después lo hizo en España con el Real Madrid en una temporada en la que el equipo blanco compitió mano a mano con el Barcelona, James fue muy importante para lograr la Liga, pues sus 9 goles fueron fundamentales para vencer al equipo de Messi. 

Su último título de Liga es en Alemania con el Bayern en donde arrasó coronándose campeón tres fechas antes de finalizar la Liga. James ha jugado 1445 minutos, ha marcado 6 goles y tiene 10 asistencias. El volante colombiano conquistó la Liga de Alemania con su talento. 

James
FC Bayern Munich

Lo más visto

Más noticias