Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

¿Dybala puede jugar al lado de James y en el nuevo Bayern?

Desde la prensa alemana se habla de las intensiones del equipo bávaro por fichar al jugador argentino por cerca de 100 millones de euros.

Actualizado a
En Alemania habla del posible ficha de Paulo Dybala
Emilio AndreoliGetty Images

Después de la eliminación en la Champions League ante Real Madrid, quedó claro que Bayern Múnich puede dar ese salto de calidad para llevar su dominio en Alemania a Europa. Tiene un buen equipo, pero falló en la definición en un momento clave. Para sobrepasar esta situación la dirigencia ya piensa en armar una plantilla fuerte y gastar entre 80 y 100 millones de euros en fichajes estrellas.

Uno de los nombres que empieza a sonar es el de Paulo Dybala, el diario Bild asegura que el club bávaro estaría dispuesto a fichar al argentino y tener una nueva figura la nómina. La idea de las directivas es también renovar jugadores que ya superan los 30 años, sin olvidar a los jóvenes y los de media edad como James Rodríguez.

Teniendo en cuenta estas versiones y que para la próxima temporada llegará Niko Kovac al banquillo del equipo, realizamos un análisis de cómo entraría Dybala en el sistema del técnico y su lugar al lado del volante colombiano.

Kovac usa dos delanteros

Basados en lo que ha mostrado el entrenador en el Eintracht Frankfurt durante sus dos temporadas, con dos delanteros, era difícil pensar que usara a los dos '9' que tiene en la plantilla actual (Lewandowski y Wegner), pero viendo que hay intensiones de traer un jugador que pueda hacer el papel de segundo atacante, con más movilidad, las posibilidades de ver a Dybala en el Bayern no son descabelladas desde el análisis táctico. En Juventus lo hace al lado de Gonzalo Higuaín.

Un socio de James para generar opciones a Lewandowski

Durante el remate de la temporada se vio un tanto alejado a James del área. Su lugar en el campo lo ponía más en la mitad de la cancha y eso cortó la sociedad con Lewandowski en algunos momentos. Pero con el sistema de juego de Kovac, que usa un media punta o dos volantes mixtos (en cualquiera cabe el colombiano) sería posible ver una sociedad entre el '11' del Bayern y Dybala para crear opciones que le permitan al delantero polaco ser más letal en el área. Sería un tridente interesante, con gol, buen remate de media distancia y que encaja perfecto en la idea del futuro entrenador del equipo. 

¿Dybala puede jugar al lado de James y en el nuevo Bayern?
James

Bayern no tiene un jugador como Dybala

El equipo alemán cuenta con nombres grandes en su plantilla en todas las posiciones. Pero un jugador como Dybala no lo tiene. Primero desde sus características futbolistas, con movilidad interna y no tanto en las bandas como Robben, Ribery o Coman. Teniendo en cuenta que Kovac no usa extremos si no carrilleros, ya que juega con tres defensores. Además el equipo necesita un segundo goleador, Lewandowski tiene 38 tantos en la temporada y el segundo es Müller con apenas 10, un factor que le hizo falta en la serie ante el Madrid, no depender del polaco. Mientras que el jugador argentino es el máximo anotador de Juventus, con 24 anotaciones.