Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Acolfutpro inaugura su sede administrativa en Bogotá

La asociación de futbolistas colombianos tiene la sede propia en el barrio El Polo de Bogotá. Próximamente tendrá una deportiva en Cali.

BogotáActualizado a
Acolfutpro inaugura su sede administrativa en Bogotá

Carlos González ‘Puche’ habló con AS sobre este proyecto y el crecimiento que viene teniendo Acolfutpro en el país. Explicó lo que esto significa para el futbolista colombiano.

¿Cómo nació esta idea de tener sede administrativa propia?

Logramos adquirir la casa en 2016. Veíamos que era una posibilidad importante para el futuro, además el terreno queda cerca de la Federación Colombiana de Fútbol. Empezamos en julio de 2017. Este es un terreno de más de 300 metros.

¿Qué tiene esta sede administrativa?

Tiene el espacio y lo necesario que nos permitirá en el día de mañana hacer todo el proceso de capacitación. Hay salón para reuniones; ojalá podamos hacer la asamblea de este año con todos los futbolistas. Hay oficina de prensa, secretaria general, sala de juntas, entre otras.

¿Cómo va lo de la sede deportiva?

Para el proyecto deportivo adquirimos un lote de dos hectáreas en la desviación de la carretera entre Palmira y Cali. Es cerca del estadio del Deportivo Cali. El proyecto será para 2018-2019.

¿Qué puede contar del proyecto deportivo de Acolfutpro?

Nosotros tenemos dos equipos de jugadores sin contrato, uno está en Medellín y el otro en Cali. Es para que mantengan su forma física; les damos todo: ropa y entrenadores. El de Cali lo dirige José Mera y el de Medellín Carlos ‘Ganiza’ Ortíz.

¿Cómo se sostiene la asociación?

A nosotros los jugadores nos ceden sus derechos de imagen colectiva para los juegos multimedia. De esos recursos, tanto de futbolistas de Selección como de equipos, es que la asociación le entrega a Fitpro y ella comercializa a nivel mundial con empresas que producen esos juegos. De ahí nos donan los recursos para estas posibilidades de desarrollo.

¿Qué premio le entregaron a Franco Armani?

Aprovechando que Franco está en Bogotá, la asociación le entregó el trofeo de mejor arquero de la temporada 2017. Esa elección la hicieron los futbolistas agremiados. No se le había dado el premio porque en ese momento ya vivía en Argentina.