Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRERO

Caso Guerrero: la decisión del TAS tomará de 15 a 20 días

El peruano estuvo más de 10 horas en la sede del TAS en Suiza. Al salir, agradeció el apoyo de los hinchas. Los abogados no hicieron declaraciones.

Actualizado a
El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, ofrece declaraciones a la prensa, hoy a su salida del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza), que estudia su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.
Jose ReinaEFE

Paolo Guerrero vivió uno de los días más intensos de su vida. El delantero del Flamengo y la Selección peruana, sancionado desde diciembre tras dar positivo en un control antidopaje, se defendió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El juicio lo enfrentó a la Agencia Mundial Antidopaje, que denunció su caso y buscaba aumentar su sanción. Tras una sesión de más de 10 horas, no hubo ninguna decisión.

Guerrero llegó a la sede del TAS en Lausanne a las 8:45 de la mañana. Decenas de aficionados peruanos se agolparon en la puerta para mostrar su apoyo al capitán de Perú. Algunos aguantaron hasta su salida. La AMA buscaba aumentar un año más la sanción de Guerrero. Por su parte, los abogados del futbolista querían demostrar que no hubo intención y que su contaminación fue totalmente involuntaria. 

La expectativa aumentaba minuto a minuto. Se esperaba que a las 18:00 abandonara el edificio pero el tiempo se alargó hasta casi las 19:00. Se improvisó una mesa en las inmediaciones de la sede del TAS para hacer una rueda de prensa para los medios, pero la cantidad de gente hizo imposible que se realizara.

Guerrero se mostró cansado, pero aseguró que está "listo para jugar el domingo" en el partido entre Flamengo e Inter de Porto Alegre. La decisión del TAS se conocerá de 15 a 20 días.