Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUERRERO

¿Cuándo podrá contar Gareca con Paolo Guerrero?

La sanción al delantero fue reducida de un año a seis meses y eso le permite llegar al Mundial, pero ¿desde qué fecha podrá trabajar junto a sus compañeros?

Actualizado a
(FILES) This file photo taken on September 05, 2017 shows Peru's Paolo Guerrero celebrating at the end of their 2018 World Cup qualifier football match against Ecuador in Quito, on September 5, 2017.
 The one-year suspension ordered against Peruvian
JUAN RUIZAFP

Paolo Guerrero estará sancionado hasta el próximo 3 de mayo después de la reducción de seis meses que confirmó la defensa del jugador tras la apelación enviada por la FIFA. Si el TAS no dice lo contrario, desde ese día podrá volver a entrenar con su club y ser convocado por Ricardo Gareca.

El goleador no estará en los amistosos del mes de marzo, cuando Perú se medirá a Croacia e Islandia, dos importantes enfrentamientos ante selecciones europeas para conocer de primera mano el ritmo y estilo de este tipo de equipos.

Para la siguiente llamada de Gareca sí estará en condiciones de jugar y eso será a pocos días de arrancar el Mundial. La Federación de Fútbol de Perú tiene previsto organizar otros dos partidos, pero aún no se conocen los rivales.

El primer partido de Perú en el Mundial será el 16 de junio, más de un mes después de la finalización de la suspensión. En el papel, tiempo suficiente para que Guerrero llegue en plenas condiciones.