Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 1-4 Pumas

Mateus Uribe hace doblete en goleada de América a Pumas

Dobletes de Mateus Uribe y Jérémy Ménez sirvieron para derrotar 4-1 a Pumas en la ida de los cuartos de final en Ciudad Universitaria.

MéxicoActualizado a
Mateus Uribe
VICTOR CRUZAFP

Históricamente, al América le sienta bien jugar ante Pumas en cuartos de final de Liguilla. La noche del miércoles no fue diferente y las Águilas se impusieron 1-4 a los Felinos en Ciudad Universitaria. Dos goles de Mateus Uribe y uno más de Jérémy Ménez le dieron la victoria a los de Coapa frente a Universidad, que descontó por medio de su goleador Nicolás Castillo.

Apenas al minuto uno, Mateus Uribe abrió el marcador en favor del conjunto de Coapa. En un tiro libre, el colombiano remató de cabeza al poste derecho de Alfredo Saldívar y silenció un estadio que minutos antes era toda una fiesta. Instantes más tarde, el chileno Nicolás Castillo tuvo el empate, sin embargo, Agustín Marchesín salió oportunamente para evitar el tanto felino.

Pese al gol de vestidor, Pumas intentó regresar pero América controló el medio campo de la mano de Uribe y nulificó el ataque de los locales, quienes no pudieron hacerle llegar el balón a Castillo, su referencia en ataque. Al minuto 28 llegó el segundo tanto americanista tras una polémica mano de Luis Quintana en área. Desde los once pasos, el francés Jérémy Ménez se encargó de vencer al 'Pollo' Saldívar y darle una ventaja más cómoda a los azulcremas.

Para terminar de convertir Ciudad Universitaria en un cementerio apareció de nuevo Mateus Uribe, quien al minuto 37 disparó de primera en el área para fusilar a Saldívar y hacer el 3-0 en favor del América. Ahí reaccionó Pumas y gracias a un penal, consiguió el descuento, al minuto 42, por medio de Nicolás Castillo. Así se fueron al descanso, con gran parte de la afición abucheando a los auriazules por la derrota parcial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La fiesta del visitante se confirmaría al minuto 61, cuando otra vez por la vía penal Jérémy Ménez puso el 4-1 en la frente de Pumas. A media hora del final, la cancha del Estadio Olímpico lucía silenciada, el máximo rival estaba a punto de dejarlos fuera una vez más en la fiesta grande. Los minutos transcurrieron y Universidad no pudo hacer más, por su parte, América se adueñó del partido y con ello consiguió una victoria con la que llegará a casa con una cómoda ventaja.

El partido de vuelta entre América y Pumas será el próximo sábado en el Estadio Azteca a las 19:00 horas, donde los Pumas de la UNAM necesitarán un auténtico milagro para instalarse en las semifinales del Clausura 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario