Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

David Ospina va por la final de UEL: Así le ha ido en España

El portero colombiano, que será titular ante Atlético de Madrid por Europa League, ha atajado seis veces con la Selección Colombia en territorio español y solo registra una derrota.

Actualizado a
David Ospina celebrando el gol del Arsenal ante el Atlético de Madrid por la semifinal de Europa League
DYLAN MARTINEZREUTERS

Estuvo en duda la presencia de David Ospina para el partido de vuelta de las semifinales de Europa League ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (jueves 3 de mayo a las 2:05 p.m. de Colombia), serie que está igualada a uno, debido a un golpe que sufrió en las costillas durante la derrota del fin de semana 2-1 ante el Manchester United por Premier League.

En un balón aéreo, el colombiano chocó con el belga Fellaini y quedó resentido sobre el césped de Old Trafford, lo que obligó a calentar al checo Petr Cech, pero Ospina pudo culminar el partido, aunque posterior al mismo crecieron las dudas sobre su titularidad ante el equipo de Diego Simeone. Ospina se recuperó, entrenó a la par de sus compañeros y viajó con el plantel rumbo a Madrid para buscar la clasificación a la final de Lyon.

El historial del colombiano en territorio español es favorable, a pesar de que el único partido que atajó con un club fue derrota del Arsenal 3-1 ante el Barcelona en el Camp Nou por los octavos de final de la Champions League 2015/16. Ospina registra 6 apariciones en amistosos de la Selección Colombia en España y solo perdió uno.

España 1-0 Colombia: Ospina jugó los 90 minutos en el amistoso que se llevó a cabo en el Santiago Bernabéu en febrero del 2011. Colombia estuvo a la altura y compitió ante la selección que se había consagrado campeona del mundo pocos meses atrás. El único gol del compromiso llegó cerca del final: pase de Jesús Navas desde la derecha para David Silva, que anticipó a Mario Yepes, y definió de primera en un remate que tomó por sorpresa a Ospina, quien pudo haber hecho algo más.

Ecuador 0-2 Colombia: El siguiente amistoso de la Selección también fue en España, en marzo de 2011. El rival fue Ecuador en el Vicente Calderón y Ospina de nuevo atajó todo el partido. Fredy Guarín abrió el marcador con un derechazo de tiro libre y en el minuto 74 Falcao le ganó la espalda a los defensas, eludió al portero Domínguez y sentenció el 0-2 final.

Colombia 1-0 Serbia: En agosto de 2013, Ospina estuvo bajo los tres palos en el amistoso ante Serbia que se desarrolló en el Miniestadi del Barcelona. De nuevo Guarín se hizo presente en el marcador, esta vez de cabeza tras una asistencia de Jackson Martínez, también de cabeza.

Colombia 1-1 Túnez: En marzo de 2014 Colombia estrenó su camiseta roja ante Túnez en el estadio del Espanyol, la que fue la alterna en el Mundial de Brasil 2014. James abrió el marcador de penal, pero en el minuto 35 llegó el empate de Khazri tras un centro elevado desde la izquierda y una mala salida de Ospina, que le erró a la pelota en su intento por puñetearla.

España 2-2 Colombia: Ospina estuvo los 90 minutos en cancha en el Nuevo Condomina de Murcia ante España en junio del año anterior. Nuevamente sufrió a David Silva que abrió el marcador entrando por le medio, remate que el portero alcanzó a tocar, pero no con la suficiente fuerza para evitar el primero del local. Un globito de Edwin Cardona ante las dudas en defensa y un cabezazo de Falcao dieron la vuelta al marcador, pero Álvaro Morata de cabeza selló el 2-2 final, imposible para Ospina.

Camerún 0-4 Colombia: Pocos días después del empate ante España, Colombia enfrentó a Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez, cancha del Getafe. Ospina fue sustituido al minuto 61 para darle paso a Camilo Vargas en la goleada de la 'Tricolor' con anotaciones de James, Yerry Mina (doblete) y José Heriberto Izquierdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario