Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River cree en los recuerdos de Quintero y Borré en El Campín

Los colombianos de River vuelven a Bogotá para enfrentar a Santa Fe por Libertadores. El volante ha tenido destacadas actuaciones ante Millonarios en Bogotá y el delantero ya le marcó al equipo rojo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante el partido entre Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín
Colprensa

El plantel de River Plate ya está en Bogotá para afrontar el partido de este jueves 3 de mayo a partir de las 7:30 p.m. ante Independiente Santa Fe en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Entre los convocados por Marcelo Gallardo aparecen los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. El volante creativo viene siendo importante con su aparición para el remate de los partidos, cambiándole la cara a River, siendo el hombre que comanda las ideas ofensivas en el mediocampo y dando otra alternativa en ataque al juntarse con Gonzalo 'Pity' Martínez y buscar con pases filtrados a los delantero.

Santos Borré también suele aparecer para los segundos tiempos debido a la titularidad de Lucas Pratto y Rodrigo Mora y suele generar opciones de gol, aunque le falta mayor efectividad de cara al arco rival.

Por la clasificación

El 'Millonario' puede asegurarse en El Campín un cupo en los octavos de final del certamen continental. El empate ante Santa Fe le basta para ser uno de los clasificados del Grupo D, que lidera con 8 puntos, seguido por Flamengo con 6, Santa Fe con 4 y el colero Emelec con una unidad.

En contraste con River, el empate complicaría a Santa Fe en sus aspiraciones de continuar en la Libertadores, ya que pasaría a depender de lo que suceda en dos semanas en el partido entre Flamengo y Emelec en Río de Janiero y un triunfo de los brasileños significaría la eliminación del equipo bogotano.

Para buscar la clasificación, River confía en la experiencia de los colombianos en El Campín, donde han tenido destacadas actuaciones y le han marcado goles a los dos grandes de Bogotá.

Partidazos de Quintero ante Millonarios

Millonarios 2-3 Nacional: En la cuarta fecha de la Liga I-2012, el equipo verde visitó a Millonarios con nómina alterna debido a su participación en Libertadores. En ese once inicial aparecieron Franco Armani, quien en aquel momento era suplente de Gastón Pezzuti, y Quintero, actuales jugadores de River. Nacional se fue arriba con doblete de cabeza de Óscar Murillo, el segundo tras tiro de esquina de 'Juanfer', pero Millonarios empató con goles de Humberto Osorio Botello y Pedro Franco. A 15 minutos del final apareció la zurda de Quintero para un golazo de tiro de libre por encima de la barrera que le dio los 3 puntos al conjunto antioqueño.

Millonarios 1-2 Medellín: Los tres primeros partidos de Quintero en su regreso al fútbol colombiano fueron ante equipos bogotanos: la Superliga que perdió el DIM ante Santa Fe y el inicio de la Liga I-2017 frente a Millonarios en El Campín. El local tomó ventaja por un derechazo de Eliser Quiñones, pero apareció 'Juanfer' con su precisión para las asistencias: Tiro de esquina desde el mismo costado y cabezazo de Christian Marrugo para empatar y recuperación de pelota en campo rival, conexión con Juan Fernando Caicedo y anotación del '9' para el triunfo del 'Poderoso'.

Santos Borré ya le anotó a Santa Fe

Santa Fe 0-1 Deportivo Cali: El equipo capitalino afrontó ese partido con nómina alterna por compromisos de Libertadores. La dupla Preciado-Borré apareció sobre el final de la primera parte. Harold le robó la pelota a Daniel Torres y asistió a Santos Borré que con un remate cruzado le dio el triunfo al Deportivo Cali.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario