Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Argumentos del Bayern para voltear la semi ante el Madrid

El equipo alemán deberá aprovechar la baja de Carvajal, las ventajas que da el Real en casa y los números goleadores de Lewandowski, Müller, etc.

Actualizado a
James Rodríguez, Thiago Alcántara y David Alaba serán titulares ante el Madrid
RALPH ORLOWSKIREUTERS

A partir de la 1:45 p.m., hora colombiana, se jugará el partido número 26 entre Real Madrid y Bayern Múnich en Champions League (anteriormente Copa de Europa). Es el duelo más repetido de esta competición continental, un clásico mundial con números parejos: 12 victorias para los españoles, 11 para los alemanes y 2 empates.

El Madrid llega al Bernabéu con la ventaja de 2-1 conseguida en Múnich. Los visitantes no dan la llave por perdida y mandan un mensaje claro en cada intervensión con la prensa: "Tuvimos oportunidades de goles y ahora tenemos que aprovecharlas.Tenemos que estar hambrientos de goles. Tuvimos muchos centros, faltas y córners. Tenemos que sacar más rendimiento. Se puede ver un partido muy caliente", dijo Thomar Müller. 

A continuación cinco puntos claves a favor del Bayern Múnich. Nada está escrito y los bávaros buscarán avanzar a una final de Champions después de 5 años. En la temporada 2012/13 avanzaron por última vez.

Ribery, a aprovechar la baja de Dani Carvajal

Zidane no contará con el lateral derecho Dani Carvajal, fundamental tanto en defensa como en ataque. El español sufrió una lesión en el muslo izquierdo y estará tres semanas en rehabilitación. En esa posición iría Lucas Vásquez, un extremo que seguramente dará ventajas con la pareja Alaba-Ribéry. 

Un Bayern goleador con Lewandowski como referencia

El equipo de Heynckes tiene mucho gol en esta temporada, es el más goleador de la Bundesliga con 88 goles en 32 partidos. Además cuenta con Lewandowski, delantero con 39 goles en la campaña (28 en Liga, 1 en Supercopa, 5 en Copa de Alemania y 5 en Champions). El polaco es cuarto en la lucha por la Bota de Oro con 56 puntos, 8 menos que Leo Messi. 

A ganar el mediocampo con James y Thiago

Los mediocentros, James Rodríguez y Thiago Alcántara, deberán ganar el mediocampo ante Luca Modric y Toni Kroos. Será una lucha de primer nivel, el hispano brasileño tendrá que mejorar en la entrega; en Múnich ingresó errático ante la lesión de Arjen Robben. Una buena noche de James y Thiago sacará lo mejor del Bayern en su fase ofensiva. 

James y Kroos, un duelo a repetirse en Madrid
Ampliar
James y Kroos, un duelo a repetirse en MadridGETTY IMAGES

La localía no es la mayor fortaleza de este Madrid

En esta temporada 2017/18 el Real Madrid no ha sido el mejor local, algo poco común en su historia. Bayern Múnich es un buen visitante y el asalto al Santiago Bernabéu es posible para los alemanes. 

De 26 partidos del Real Madrid como local en todas las competiciones de la temporada, perdió 5 veces y cedió 7 empates. Hizo el 62.82% de los puntos. La derrota más dura para el equipo blanco fue la que sufrió en los cuartos de final de Champions contra la Juventus (1-3)

Los números del Bayern son positivos fuera del Allianz Arena: de 26 partidos ganó 19, empató 3 y perdió 4; sumó el 76.92% de los puntos. En esta Champions, triunfó en 4 de los 5 partidos que jugó fuera de Alemania.