Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Aldo a Nacional: "Que sean muchos años más de éxitos"

El volante felicitó al equipo en su cumpleaños 71 y señaló que ha sido "una bendición hacer parte de su historia". También se refirió a la caída con Equidad y al juego con Cali.

Actualizado a
Aldo a Nacional: "Que sean muchos años más de éxitos"

La pelota lo ha puesto de forma caprichosa en momentos importantes de Atlético Nacional. Aldo Leao Ramírez ha tenido la oportunidad de festejarle los 60 y 70 años al club que ha marcado su vida con momentos memorables como el bicampeonato 2007 en tiempos de Quintabani y el título en 2017 con Reinaldo Rueda, para llegar a la estrella 16.

“Este equipo significa mucho. Nacional ha marcado mi vida, mi carrera y todo. Para mí es una bendición hacer parte de esta institución y de esta historia. Estuve en los 60 años y fue un bonito recuerdo un gol que marcamos ese día por un recogebolas. Después volví y tuve la bendición de estar en los 70. Eso es muy lindo para uno como jugador”, enunció el volante.

Ramírez, entre nostalgia y alegría por estar en la institución para celebrar los 71 años, envió su mensaje de felicitación al equipo más ganador del país, que empezó su historia el 30 de abril de 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal: “Que sean muchos años más de éxitos y de personas que sigan dejando una huella importante”.

Y entre esas personas que dejaron su impronta en Nacional tiene mención especial para David Ospina y Camilo Zúñiga, con quien reencontró este semestre en el club que ambos llevaron muy alto once años atrás.

Pasar la página

El mediocampista se movió en su discurso entre el fastidio que generó al interior la caída 1-0 con La Equidad y la importancia de saber que vienen recorriendo bien el camino tanto en la Liga como en la Libertadores.

“Estamos tristes por la derrota porque no nos gusta perder y menos de esa forma. Dejamos que Equidad hiciera sus cosas y por eso el resultado (…) pero más allá de ese infortunio, hemos estado casi todo el torneo de líder y lo hemos hecho bien”, manifestó.

Y agregó sobre la presentación de sus compañeros en Techo: “El rival hace su función y si no estamos en una buena tarde, eso cobra factura. Siento que eso fue lo que pasó. Tuvimos nosotros para no haber perdido. No jugando tan bien, tuvimos opciones para hacerlo, pero no estuvimos finos y pasó así”.

Luego de ese análisis, que finalizó con un “cerramos el telón y pensamos en Cali”, Ramírez hizo una buena radiografía de lo que significa ser jugador de Nacional y las implicaciones que conllevan estar en un equipo obligado a ser el mejor.

“Cuando pasé de Santa Fe a Nacional, el cambio fue grandísimo. Se siente que aquí tienes que estar en los primeros lugares. Alrededor lo tienes todo y solamente te preocupas por rendir o rendir”, expresó el centrocampista, y subrayó que “el hincha va a decir: ‘faltó esto o podíamos haber ganado por más goles’. Eso hace parte de la exigencia”.

Ahora sí, con esa retrospectiva y su visión como nacionalista, pasó por completo la página para meterse en el compromiso del miércoles (8:00 p.m.) ante Cali en Palmaseca, en juego pendiente por la fecha 14, que ve como la oportunidad para reencontrarse con el triunfo y afianzar lo construido.

“Ya pensamos en el Cali, que será un rival complicado. Nosotros tenemos que mostrar nuestro fútbol y seguir con la mentalidad de asegurar el liderato. Ya sabemos lo que pasó en la final y se crea cierto morbo, pero vamos a hacer nuestro trabajo y a ratificar lo bueno que hacemos”, enunció el jugador.

Club Atlético Nacional S. A.