Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | FROOME

"Sería una gran pérdida para el deporte si no corro el Tour"

"Una vez que esté en el Giro, todo estará centrado ahí y una vez que se acabe, podré comenzar a concentrarme para el Tour", indicó el ciclista británico.

Actualizado a
El ciclista británico Chris Froome (Sky) figura en la lista provisional de inscritos para la próxima edición del Giro de Italia, que comenzará el 4 de mayo en Jerusalén (Israel) y concluirá el 27 de ese mismo mes en Roma, a la espera de una posible sanción por su positivo en La Vuelta a España de 2017.
BETTINI PHOTOEuropa Press

El ciclista británico Chris Froome (Sky) confesó que no ha sido "fácil" de cara a su preparación para el Giro de Italia que da comienzo el próximo viernes todo lo que está pasando por su positivo aún sin resolver en la pasada Vuelta a España y, tras insistir en su inocencia, tiene claro que sería "una gran pérdida para el deporte" si los organizadores del Tour de Francia le impiden tomar la salida pese a no estar sancionado.

"Creo que sería una gran lástima para la carrera si el defensor del título y cuatro veces ganador no puede estar en esa salida, incluso si el proceso y las reglas dicen que él puede. Sería una gran pérdida para el deporte", expresó Froome en una entrevista exclusiva concedida a 'Eurosport' ante las informaciones de que ASO podría no querer que el británico participara en la ronda francesa.

El británico reconoció que durante su carrera "siempre" se ha enfrentado a la "adversidad" y que algo que ha "aprendido a hacer" es tener la capacidad para "bloquear las distracciones" y poner toda su concentración "en el objetivo a mano". "Obviamente, no ha sido fácil en la preparación para el Giro", añadió.

"Espero ser completamente exonerado de cualquier irregularidad porque sé que no hice nada malo. Es un proceso complicado y estamos tratando de seguir lo que nos han planteado las autoridades, pero no es del todo sencillo y estamos haciendo lo mejor que podemos para ser absueltos", sentenció al respecto.

Por ello, no tiene "más temor que el normal" antes de afrontar un Giro, una carrera que no ve como "un gran riesgo" para su posible asalto a un quinto Tour, "especialmente con una semana extra este año" entre las dos carreras".

"Haberlo hecho el año pasado me da mucha confianza para este, sobre todo por haber ganado las dos, y creo que era imposible para mí dejar pasar la oportunidad de tener las tres 'grandes' en un espacio de un año", agregó Froome.

"Seguro que no me voy a contener en el Giro"

Sobre uno de sus grandes rivales en la 'grande' italiana, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), resaltó que está "deseando este desafío" porque todavía no se ha medido al actual campeón del Giro con "una clasificación general" de por medio. "Con alguien como él, que es el campeón del mundo de contrarreloj, no me gustaría jugarme mis opciones contra él en una crono, así que tenemos que coger tiempo en otros escenario. Realmente para etapas como la del Zoncolan, van a ser una oportunidad maravillosa para mí para coger tiempo", detalló.