Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Conexión James-Thiago, clave para la vuelta en el Bernabéu

Bayern se juega su paso a la final de Champions frente al Madrid. Los dos jugadores serán fundamentales para darle juego y profundidad al equipo.

Actualizado a
Conexión James-Thiago, clave para la vuelta en el Bernabéu

Ante la ausencia de Robben por lesión, Heynckes seguramente vuelva a utilizar a Thiago en el mediocampo, allí será fundamental que se junte con el colombiano para ganar el duelo en la mitad a los jugadores del Real Madrid, quienes en el primer partido supieron presionar a los alemanes en su campo para cortarles los circuítos de juego. James regresa al Bernabéu y asegura que no festejará si marca un gol

Movilidad y rotación en el medio

Heynckes seguramente repita el 4-1-4-1, allí los dos jugarían como interiores, cambiando de posición constantemente por derecha y por izquierda según la necesidad del partido. Como mediocentro estaría Javi Martínez, quien completará la sociedad con su respaldo a los dos jugadores cuando intenten salir tocando o dejen la posición por llegar al área rival. Jugar a un toque para salir de la presión también será clave.

Tener a Thiago y James en el medio le da más versatilidad al Bayern, los dos tienen características similares, pases precisos entre líneas, diagonales para sacar remates cruzados, sacrificio en el ida y vuelta y juntarse con los delanteros. James lleva 10 asistencias en Champions desde su primer partido con Porto en septiembre de 2011, la última precisamente fue en la ida de esta semifinal donde habilitó a Kimmich para el gol. 

Cazar rebotes, misión para la dupla

Seguramente Bayern tenga a Ribery, Müller y Lewandowski como referentes en ataque, sin embargo, allí la presencia de Thiago y James para acompañar las jugadas será fundamental, pues los rebotes aparecen como otra opción para hacerle daño a un Real Madrid que replegándose le cuesta posicionar a sus volantes y Casemiro queda muy solo, oportunidad para hacer superioridad y aprovechar la pegada del colombiano junto a la visión de juego de Alcántara para filtrar pases y dejar en posición de gol a sus compañeros.

La precisión de James para centrar balones también será importante, el colombiano es el mejor asistidor del equipo alemán en lo que va de la temporada con 13 pases a gol, 10 por Bundesliga, 2 por Champions y 1 por Copa de Alemania. 

Heynckes confía en la efectividad para remontar

En la rueda de prensa previa al partido de este martes, el técnico alemán afirmó que su equipo está capacitado para darle vuelta al resultado "Tenemos que jugar como estamos acostumbrados. En Liga hemos marcado 88 goles. También hemos marcado muchos en las otras competiciones. Tenemos que ser muy eficaces, será muy importante. Nuestro ADN es marcar goles siempre". 

Conexión James-Thiago, clave para la vuelta en el Bernabéu
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario