Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Falcao y Bacca, protagonistas con sus récords en Europa

Los dos delanteros de Selección tuvieron un fin de semana destacado en lo personal. Bacca persigue a Falcao que llegó a los 100 partidos con Mónaco.

Actualizado a
Falcao y Bacca, protagonistas con sus récords en Europa

A 50 días del debut de Colombia en el Mundial, En España y Francia los nombres de los colombianos una vez más volvieron a destacarse, el de Bacca con su triplete en LaLiga que sirve para ponerse más cerca del rendimiento que tuvo Falcao en el Atlético de Madrid. Mientras que, el 'Tigre' alcanzó con Mónaco una marca que no había logrado en Europa tras su paso por Porto, Atlético, Manchester United y Chelsea, con sus 100 partidos jugados en el equipo del Principado, que necesita de los goles del colombiano para el cierre de temporada donde se juegan el cupo directo a Champions. 

Bacca tras los pasos de Falcao en España

Aparte de convertirse en el segundo colombiano en marcar un triplete en LaLiga después de Falcao cuando marcó entre 2011 y 2012 jugando para el Atlético de Madrid (tres tripletes anotó), Bacca también ayudó a que se diera una marca que no se daba desde 2011, donde precisamente otro colombiano estuvo implicado en que tres sudamericanos marcaran tripletes en una misma jornada en el fútbol europeo.

En 2011 fueron Messi con el Barcelona al Osasuna (8-0), Cavani con Napoli al Milan (3-1) y Falcao con Atlético de Madrid al Racing de Santander (4-0) 

Este año repite Messi con Barcelona al Depor (4-2), se une Bacca en Villarreal ante Celta (4-1) y cierra Giovanni Simeone con la Fiorentina frente al Napoli (3-0).

Récord histórico en Villarreal, con su triplete en 37 minutos logró imponer una marca en su paso por el 'Submarino Amarillo'.

Falcao y otra hazaña con Mónaco

El 'Tigre' sigue rompiendo marcas en el equipo francés, tras su partido frente a Amiens completó 100 juegos con Mónaco en todas las competencias, algo que no había logrado desde su llegada a Europa a mediados de 2009.

- 100 con Mónaco
- 91 con Atlético de Madrid
- 86 con Porto
- 29 con Manchester United
- 15 con Chelsea

Los partidos que le restan a Falcao en Mónaco para cerrar la temporada y recuperar el cupo directo a Champions que por ahora le arrebata el Lyon. Visita al Caen (6 de mayo), recibe al Saint-Etienne (12 de mayo) y cierra fuera de casa ante el Troyes (19 de mayo).