Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Dávinson y otra marca que deja en su primera temporada

La plataforma Wyscout publicó el equipo sub 23 de la Premier más efectivo en la temporada, allí está el colombiano de Tottenham quien es el mejor defensa según esas estadísticas.

Actualizado a
Dávinson y otra marca que deja en su primera temporada
Agencias

Aparte de ser el jugador sub 23 más costoso de la Premier, Dávinson ratifica su gran temporada en Tottenham gracias a los números que logró en un equipo donde llegó como alternativa y terminó siendo el hombre clave para la defensa de Pochettino. El colombiano acumula un promedio 31.71% de duelos ganados en defensa.

Aunque la plataforma dispuso un 4-3-3 para mostrar el once ideal sub 23 de la Premier, incluyeron un mediocampista en defensa, a Lewis Cook del Bournemouth. Así las cosas, los centrales elegidos fueron Kurt Zouma del Stoke City, Nathan Aké del Bournemouth junto a Dávinson Sánchez.

¿Quienes son los que acompañan a Dávinson?

Kurt Zouma es un central francés de 23 años que juega en el Stoke City y también hace parte de la selección de su país donde debutó en 2015 en un amistoso ante Dinamarca con 20 años. En el equipo inglés ha jugado 31 partidos, ha marcado un gol y ha realizado 940 pases. Según Wyscout su promedio en duelos es del 25.68%.

Nathan Aké es el otro que acompaña a Dávinson en este equipo 23 años, el holandés que juega en el Bournemouth ha tenido también una temporada destacada, pues aparte de su aporte en defensa lleva dos goles marcados en 35 partidos jugados. El holandés ha realizado tres asistencias y 1,462 pases. Su porcentaje en los duelos defensivos es del 28.64%

¿Por qué Dávinson está por encima de Zouma y Aké?

Aparte de ser el más efectivo de los tres en los duelos mano a mano en defensa, el colombiano ha sido más determinante en su equipo a diferencia de los otros dos defensores, quienes además ya tienen 23 años a diferencia de los 21 de Sánchez. Aunque no ha marcado goles como Aké, la diferencia la marca en su versatilidad para jugar en los esquemas defensivos que propone Pochettino, puede jugar como líbero en línea de tres o como central por derecha cuando se arma la línea de cuatro. La madurez del colombiano es otro punto a favor, pues tanto Zouma como Aké llevan más tiempo jugando en Inglaterra, mientras que, esta es apenas la primera temporada de Dávinson. 

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario