presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Camilo Angulo rescata a un América de Cali sin luz

LIGA ÁGUILA

Camilo Angulo rescata a un América de Cali sin luz

América vence 2-1 a Alianza Petrolera

COLPRENSA

Los 'escarlatas' le voltearon el marcador a Alianza y mantuvieron la posibilidad de clasificar a la serie final. 2-1 se impusieron en el Pascual Guerrero.

Cali

Pedro Felício Santos repite, 'tenencia del balón, posicionados en campo contrario y rápida recuperación del cuero tras la pérdida'. En la práctica, América muestra dificultades en la iniciación de las jugadas, es lento, sin conexión entre la zona de creación y de finalización; juegan al pie, no al espacio. El DT portugués, hizo debutar al juvenil John Quiñones; novedad en la titular, al igual que John Meneses, reemplazante de Carlos Bejarano, a quien un golpe en la rodilla lo marginó del juego.

No hubo muestras de la energía que había recobrado América desde la llegada de Santos. Con las luces bajas, como quedó el Pascual Guerrero en el primer tiempo, lucieron los 'escarlatas'. Saltaron al campo con los hombros abajo y se fueron al entretiempo silbados, abajo en el marcador. Durante la primera mitad, no generaron noticias del arquero Ricardo Jerez, espectador de un equipo local que tuvo que recurrir a dos de sus defensas, Angulo y Arboleda, para que buscaran un ataque directo. Una pócima de mayor esfuerzo de Alianza Petrolera, le bastó para anticipar todos los balones y generar tres jugadas de riesgo, tras robos en el mediocampo. En una de ellas, Pablo Vranjicán recibió en el borde del área y su disparo golpeó en un defensa de los rojos y dejó sin reacción al arquero americano (45+3').

Para la segunda mitad, un error del arquero visitante tras un cobro de tiro de esquina, terminó en el empate de los 'escarlatas'. Carlos Lizarazo recibió solo en el segundo palo y la metió de cabeza (54'). Displicente América, hasta para disparar al arco con Martínez Borja -falló en un doble remate-, encontró frutos con un tiro libre de Camilo Angulo. El lateral cobró fuerte y la metió en el ángulo izquierdo de Jerez (70').

Fue mayor el aliento de la barra popular que el ánimo de los presentes en el campo. Petrolera dejó su escaso entusiasmo en la primera mitad, y aunque por momentos buscó circular a través de la amplitud de banda, pero no logró generar pisadas en el área de un América que tampoco se volvió a arrimar por la puerta de los vestidos de amarillo. Poco antes de culminar el juego, en un centro de tiro libre, Freddy Flórez descachó frente a la puerta y perdonó al América que en la respuesta a la jugada, tuvo un disparo cruzado de Lizarazo, que hizo silbar el palo izquierdo.

América continuó con vida. Llegó a 20 puntos y el domingo (6:00 p.m.) visitará al Once Caldas, por la fecha 18 de la Liga Águila. Petrolera (19 puntos) ya sin chances de lograr un lugar entre los ocho, jugará contra Junior en la próxima jornada.

0 Comentarios

Normas Mostrar